La Voz de Almeria

UD Almería

Bordalás y su joya: Coba da Costa

Empieza LaLiga de un almeriense llamado a ser protagonista con el Getafe

Coba da Costa es feliz en el Getafe donde lanzará su carrera deportiva.

Coba da Costa es feliz en el Getafe donde lanzará su carrera deportiva.web Getafe CF

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pasar de un equipo de la Tercera a uno de Primera no está al alcance de todos, pero cuando se pone todo en el campo el entrenador responde y te da galones. Ha empezado la temporada de Coba da Costa (como ahora se le denomina en Getafe) y lo hace con el entrenador como su mejor aliado ya que le da los mejores consejos y el almeriense da la cara por él y por su club. Ha sido uno de los grandes descubrimientos del club azul que le hizo ficha profesional y le puso elevada cláusula para que no vuele a otra entidad. Bordalás, le ha pedido que gane músculo y se ha puesto a tono con lo que le exige una categoría tan exigente.

Coba da Costa hizo una gran pretemporada con el Getafe y se ha ganado la condición de titular en el equipo. Llegar no ha sido fácil y sabe que mantenerse será aportar un plus a lo que le viene dando a un equipo que cuenta con sus servicios. Del Coba de Tercera solo quedan los sueños que se hacen realidad y ha comenzado a competir sabiendo que el entrenador va a ser su aliado dentro de las exigencias de la Primera División. Nadie regala la titularidad en un club como el Getafe donde hay que ganarse el pan cada jornada. Sabe Bordalás donde pone el ojo y le va a responder Coba: es una joya.

Almeriense de La Mojonera

  • Coba salió de la inagotable cantera de La Mojonera
  • El club de Poniente almeriense es una lanzadera de futbolistas
  • Estaba en Tercera con el Conquense y le llamó el Getafe
  • Bordalás lo llevaba en el radar y no tardaba en subirlo a Primera
  • No tiene techo y está creciendo con el técnico alicantino

Brillante en la pretemporada

Nacido de la cantera de La Mojonera recalaba en Getafe después de probar fortuna en el Almería, La Cañada, Berja y Tabor de Eslovenia antes de firmar en el Conquense, que fue su trampolín al Sur de Madrid. Acaba de cumplir los 23 años y se ha estrenado en Primera de la mano de Pepe Bordalás que lo llamó para cumplir una misión y lo hizo con solvencia. Ha jugado 23 partidos en LaLiga y ha llegado a marcar su primer gol, pero todo lo realizado no cuenta: parte de cero.

Ha trabajado duro en pretemporada y está listo para brillar en LaLiga.

Ha trabajado duro en pretemporada y está listo para brillar en LaLiga.web Getafe CF

El Coba que acabó la temporada el 30 de junio ahora se denomina Coba da Costa y cuenta con todo el poder para triunfar en Primera de la mano de un entrenador que no le deja un instante de respiro y le pide lo que a todos en la plantilla. No se acomoda al éxito porque viene de la cantera y sabe lo que le ha costado alcanzar su primera meta. Ya es uno más de la plantilla y ha ganado en envergadura física porque se lo ha pedido el ‘patrón’ del equipo: sabio Bordalás.

La gran decisión a nivel internacional

Guinea Bisáu le ha tirado los tejos para que forme parte de su selección y le abre las puertas para hacer carrera. Se trata de una llamada de la selección grande cuando en España salió en la pre lista de la Sub-21. Le toca decidir al jugador donde compite sabiendo de las exigencias de La Roja y del interés del país de sus padres. El ha nacido en La Mojonera y se ha formado en España pero tendrá que decidir y no lo tiene fácil. Calidad le sobra para ir con Guinea Bisáu y La Roja es una tentación que hay que valorar por la enorme competencia.

Coba tiene mucho margen de mejora y trabaja para ser un jugador importante.

Coba tiene mucho margen de mejora y trabaja para ser un jugador importante.web Getafe CF

La carrera de Coba da Costa está a día de hoy focalizada en el Getafe y en realizar una buena temporada con la permanencia como principal objetivo y luego ya se verá. Ha participado en todos los partidos de pretemporada y Bordalás le ha dado galones en el equipo, pero queda mucho por aprender y con un maestro en el banquillo hay que ser aplicado y no dejar pasar ni una de esas lecciones que el entrenador alicantino da a un pupilo tan especial.

tracking