Un almeriense en la Liga de Donald Trump
Joaquín Fernández comienza la temporada con el Kansas City

El central nacido en Huércal de Almería ha firmado un año en la MLS.
Tenemos almerienses por todos los rincones del planeta y no podía faltar en los EE. UU. de Donald Trump la presencia de un futbolista consagrado que ha llegado a la MLS dispuesto a triunfar y ha disputado los dos partidos que se llevan en la competición americana. Le queda cuerda para rato a sus 28 años ya que el central zurdo va allá a donde le contratan y tras su paso por Turquía se ha embarcado en la aventura americana para seguir llevando dinero a casa. Nacido de la cantera del Almería salía de la entidad en 2018 para jugar en Primera División con el Real Valladolid. Su posición no es fija ya que además de competir como central zurdo lo hace por delante de los centrales, puesto donde le utilizaban Lucas Alcaraz y Fernando Soriano.
Joaquín Fernández ha empezado la temporada siendo titular en los dos partidos celebrados jugando como central zurdo y si en lo personal le ha ido bien a nivel de marcadores no tanto porque se han perdido los dos encuentros por la mínima. Ha subido mucho el nivel de la competición porque el dólar es muy atractivo pero no es el caso de un huercaleño que ha firmado en los EE. UU sabiendo que le volverán a llamar para volver a competir en LaLiga. Regresar al Almería siempre es una buena opción.
Lidera la MLS el Philadelphia, y el Inter de Miami de Messi y compañía son terceros en la clasificación. Ha perdido los dos partidos celebrados por la mínima en equipo de Joaquín Fernández ante el Austin de Myrto Uzuni y frente al San José.
Titular
Joaquín Fernández se ha asentado en el Kansas City plenamente adaptado a la ciudad y a su condición de 'americano', se maneja bien con el idioma y empezaba la temporada como un tiro jugando la fase previa de la CONCAF CUP ante el Inter de Miami, donde disputó 45 minutos de la eliminatoria a doble partido que perdieron por un global de (4-1). El equipo de Messi mostraba toda su fortaleza pero para Joaquín fue un paso más en su periodo de adaptación de cara a una temporada en la que pretende ser protagonista aportando al equipo. Su experiencia en alta competición le permite estar al máximo nivel en la plantilla y la temporada promete para el huercaleño.
Ambición
Viajar a los Estados Unidos ha sido todo un reto para Joaquín Fernández que se ha sacado la espina de su paso por el Trabzonspor de Turquía donde no pudo competir al nivel esperado por culpa de las lesiones de las que felizmente se ha recuperado. Las huellas de las batallas se borran con grandes actuaciones y hasta la fecha van dos partidos celebrados en la MLS y Joaquín Fernández no solo es titular con su nuevo club sino que le aporta calidad y experiencia. La idea es probar en los EE. UU. pero con la mirada puesta en España ya que durante el mercado de invierno su representante ha tenido que atender llamadas pero no llegó la oferta pretendida por Joaquín para regresar a LaLiga donde goza de un gran cartel.
Donald Trump
Todo está cambiando en los Estados Unidos y a nivel mundial desde la llegada de un presidente ambicioso que apuesta por América. Hasta el momento no ha tocado la MLS pero todo se andará y la idea de la competición americana es seguir creciendo pero si Donald Trump pone el ojo en el fútbol habrá consecuencias imprevisibles en el sentido positivo. La MLS se ha convertido en lugar de destino de grandes futbolista de Europa pero necesita un empujón para poner el fútbol al nivel de los grandes deportes que forman parte de la dieta del espectador norteamericano. Atentos a Donal Trump que no ha tenido tiempo de pisar un estadio y cuando lo haga seguro que anuncia algo grande.