La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería sufre otra grieta inesperada para visitar al Córdoba

(Domingo, 18:30 horas). Rubi confirma más ausencias en el equipo y se abre la puerta a otros futbolistas

Bonini, Nelson y Muñoz, habituales en la alineación, no podrán estar juntos este domingo en 'El Arcángel' frente al Córdoba.

Bonini, Nelson y Muñoz, habituales en la alineación, no podrán estar juntos este domingo en 'El Arcángel' frente al Córdoba.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El muro del Almería sufre una pequeña e inesperada grieta. Rubi confirma la baja de Nelson Monte para la visita al Córdoba CF (domingo 18:30 horas), que llevaba cinco jornadas consecutivas formando pareja con Federico Bonini en el eje de la zaga. Molestias musculares y un elevado riesgo de rotura han hecho que el portugués tenga que parar este fin de semana. Tampoco viajan Fernando, con dolor en la muñeca; Selvi, también con molestias; así como Horta y Muñoz.

En un duelo donde los sentimientos estarán a flor de piel en la grada, desde el banquillo Rubi sabe que si una puerta se cierra se abre otra y dos centrales tienen su oportunidad.

La elección de Rubi parece clara

El elegido para el once titular sería Chumi, mientras que Aridane todavía debe esperar su momento. Coincide esta situación con el regreso en el lateral izquierdo de Centelles en el puesto del sancionado Muñoz. Dos piezas que al inicio fueron intocables para el míster vuelven en Córdoba.

Chumi sería el elegido para formar pareja en el centro de la defensa con Bonini.

Chumi sería el elegido para formar pareja en el centro de la defensa con Bonini.Juan Sánchez

El "esfuerzo de más" del Almería

El Almería trata de dar rienda suelta a la calidad individual sin descuidar lo colectivo. Ese “esfuerzo de más” que solicita el entrenador ha calado en el vestuario, ya que un Embarba bajando a defender allá por el minuto 80 es la clara muestra de la implicación del grupo. Por ello, no le preocupan las ausencias. En la medular podría elegir a dos con los ojos cerrados que acertaría, sin notar ese salto de rendimiento que sí lastró al equipo en varios tramos de la Liga anterior.

Alto riesgo: recomendaciones a la afición

La Comisión Antiviolencia calificó el Córdoba-Almería como un partido como de alto riesgo tras analizar factores como la rivalidad entre clubes, la presencia de aficionados con antecedentes violentos o la existencia de incidentes previos como el pasado 12 de enero en la Plaza del Moreal. Para que el deporte sea lo realmente importante, se ha establecido un refuerzo de la seguridad en venta y control de entradas, la separación física entre aficiones, revisión exhaustiva de accesos y la prohibición de portar armas, bengalas o pancartas con mensajes violentos. Se impedirá la entrada a personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias.
Recomiendan acudir con antelación al estadio de ‘El Arcángel’.

Aquí es donde el Almería ha crecido. No se descompone tácticamente y es más complicado generarle ocasiones claras. Solo la relajación o el exceso de confianza al verse tan superior al Real Zaragoza le llevó a encajar dos goles evitables.

Aridane tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Aridane tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.Juan Sánchez

Un Córdoba que también mejora su rendimiento

A Iván Ania le ha pasado como a Rubi. Inicio dubitativo para posteriormente encontrar la velocidad de crucero poco a poco hasta llevar al Córdoba a la zona media, con 12 puntos a solo tres del Almería. Se trata de un rival imprevisible, capaz de sentirse cómodo en choques abiertos o de marcador ajustado. Sus dos últimas alegrías llegaron por la mínima y sin encajar. El portero almeriense Carlos Marín compite con el internacional Iker Álvarez por el sitio en el once. En el Almería Andrés Fernández es intocable ahora mismo.

Si los almerienses buscan consolidar esa regularidad, volver a casa con puntos en el bolsillo será clave. Las distancias son mínimas y no se ha producido el corte en la clasificación. Este tipo de enfrentamientos con tantas emociones pueden sumar mucho en diferentes aspectos. Luego vendrán dos jornadas en casa y el Almería busca entrar en rampa de lanzamiento superando a un imprevisible Córdoba.

tracking