La Voz de Almeria

UD Almería

Feghouli revive su carrera en Irak

Semifinalista de la Copa del Rey con el Almería e internacional argelino a los 35 años aportará velocidad, experiencia y goles

Celebrando el gol del empate del Almería en Alicante frente al Hércules en Primera.

Celebrando el gol del empate del Almería en Alicante frente al Hércules en Primera.CARLOS RODRÍGUEZ

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de una temporada sin equipo ha vuelto a los terrenos de juego a los 35 años un internacional por Argelia que dejaba huella en LaLiga marcando goles para Almería y Valencia, antes de volar muy alto a la Premier con el West Ham. Su etapa de rojiblanco no pudo impedir el descenso del Almería a Segunda División, pero firmaba buenos partidos siendo un media punta escurridizo para las defensas de Primera. Era la temporada 2010-11 y llegaba cedido del Valencia en el mercado de invierno. Jugó diez partidos entre LaLiga y la Copa del Rey y marcó 2 goles.

Finalizado su periodo de cesión regresaba al Valencia donde triunfaba disputando 202 partidos en la máxima categoría, marcando 30 goles y repartiendo muchos, ya que su forma de entender el juego era más de asistente que de finalizador. Estuvo en Mestalla 6 temporadas y luego se marchó a Inglaterra y Turkía donde jugó con dos clubes: Galatasaray y Fatih Karagümrük antes del parón de una temporada para comprometerse con su nuevo club, el Amanat Baghdad, de la máxima categoría de un país que siempre ha apostado por el fútbol.

Un profesional que aportaba calidad

  • Fue una bocanada de aire fresco para la plantilla del Almería
  • Imprevisible en su forma de entender el fútbol siempre sorprendía
  • No pudo evitar el descenso y pasó a brillar con el Valencia
  • Llegó a triunfar en La Premier y es internacional por Argelia
  • Ha estado una temporada parado pero se ve con fuerzas para seguir

El Almería lo firmó por su velocidad

Lo que pedía José Luis Oltra no acababa de llegar para aquel Almería de la temporada 2010-11 que no pudo sostener la Primera División. Los fichajes de invierno no solían superar a los llegados en el verano y con Sofiane Feghouli se acertaba de pleno, ya que le gustaba al entrenador y empezó a competir casi sin conocer a los compañeros. Firmaba uno de los mejores partidos en Alicante con gol incluido frente al Hércules, y formaba parte de aquella Copa del Rey hasta semifinales donde solo el Barça pudo detener a un Almería lanzado.

El internacional argelino no tardaba en adaptarse a un Almería grande en la Copa.

El internacional argelino no tardaba en adaptarse a un Almería grande en la Copa.FITO GONZALEZ

No tardó en hacerse un hueco en un vestuario unido (pese a los resultados) donde hombres como Bernardello, Piatti, Ulloa, M’Bami… luchaban para salvar la categoría cuando los presupuestos ya no daban para una temporada tranquila. La aportación y el aprendizaje de Feghouli le abría de par en par las puertas de Mestalla, donde no tardó en explotar como jugador y daba el salto a la selección de Argelia ya que con pasaporte francés podía elegir el país de sus padres. Salía de las categorías inferiores del Grenoble francés.

Una aventura en la recta final de su carrera

Con su valor de mercado actual lejos del que llegaba a alcanzar en el Valencia, toca seguir adelante y la llamada de un país donde el fútbol lleva tiempo luchando contra los elementos, no asusta a un jugador que no tiene nada que demostrar y sabe que puede completar un nuevo ciclo, ya que se trata de un club con historia y estable. Algo que ha pesado a la hora de tomar la decisión. Su fichaje ha levantado pasión entre los aficionados de aquel club que ven en el argelino a una estrella del balón.

El jugador anunciado como una estrella para el fútbol de Irak.

El jugador anunciado como una estrella para el fútbol de Irak.Redes sociales

Amanat Baghdad fue fundado en 1957 y tiene un campo de 5.000 butacas de capacidad, viste camiseta y pantalón blanco y ha ganado títulos en aquel país. La llegada de Feghouli supone un salto de calidad para la plantilla que quiere volver a pelear el campeonato y recuperar su etapa de esplendor. Cargado de experiencia y con una calidad que no ha perdido, se ganará la confianza de unos aficionados que le esperan dispuestos a aplaudir su enorme calidad futbolística.

tracking