La Voz de Almeria

UD Almería

Aridane, un muro en defensa y un león en el campo

El Almería imprime carácter y jerarquía para acabar con la sangría defensiva

Adri Embarba y Aridane como rivales hace dos temporadas en el Mediterráneo.

Adri Embarba y Aridane como rivales hace dos temporadas en el Mediterráneo.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería ha dado en la diana con un central de calidad y jerarquía que parecía una misión imposible para este club. Desde que Alfonso García presidiera la entidad iba tras sus pasos el club rojiblanco que ha bebido sus vientos. Estaba libre entrenando con el Eldense y se ha puesto a tiro para alegría de Rubi y de una afición que verá a un futbolista que no se anda con chiquitas a la hora de defender, y le imprime carácter al equipo y a sus compañeros de la zaga. Es chocar contra un muro, un león defendiendo y ojo que en el área rival hace pupa.

Aridane es una muralla y de cabeza es de lo mejor de LaLiga. Los centros laterales los sabe defender y el que juega a su lado se contamina de su carácter y valentía en la disputa del balón. Se ha dado en la diana y no había otro como él. Su edad no importa porque hoy los jugadores llegan a los 40 compitiendo, que le pregunten al Oviedo con Santi Cazorla, y le queda mucho fútbol en sus botas, a un futbolista que se ha cuidado y al que no le faltaban ofertas en LaLiga, que ha ido rechazando hasta que le ha llegado la que más le gustaba: un Almería para el ascenso.

Parado esperando destino

  • Aridane estaba entrenando con el Eldense esperando destino
  • Cádiz y Las Palmas se interesaron por el jugador este verano
  • Tenía ofertas para salir fuera a competir con elevados contratos
  • El Almería ha sido el único equipo de LaLiga que le ha convencido
  • Tiene 36 años y aportará seguridad atrás y goles de pizarra

Un seguro de vida para la portería acero

La llegada de Aridane es una apuesta por la jerarquía, el carácter, la calidad y la contundencia en la marca. Un león defendiendo y atacando. Un acierto porque a su edad y cargado de experiencia le dará al Almería un plus en defensa. No miren el DNI de un futbolista que se ha cuidado porque la veteranía es un grado y tener un líder atrás vale tanto como un Pichichi. Le está quedando una plantilla a Rubi para no fallar en su lucha por el ascenso. Este fichaje es de categoría. Y le sale a coste cero para seguir con un verano de antología en lo económico.

Inconfundible por su melena ha recorrido el fútbol español.

Inconfundible por su melena ha recorrido el fútbol español.Juan Sánchez

No necesita referencias para la afición del Almería. Cádiz y Las Palmas lo han querido este verano como el mercado internacional suspiraba por su concurso, y ha sido el Almería el que le hizo ‘tilín’ y se verá cumplido uno de los sueños de la entidad rojiblanca, cuando tenía en el sillón a Alfonso García. No se olviden que también lo tuvo en su agenda Turki Al-Sheik pero la Primera acababa imponiendo su categoría. Vamos a estar más tranquilos en defensa y la pizarra de Rubi saldrá ganando porque cada corner a favor tendrá al otro nueve listo para anotar.

Vaya pareja de ataque para los corner

Se habla siempre en LaLiga del hombre gol y de la cifra de tantos que te garantiza y poco de los que los evitan y ayudan al objetivo del ascenso. Pero en este caso a la hora de apuntar a la meta contraria hay que contar con una pareja de centrales, que si tomamos como referencia el único partido en casa, se lanzaron 20 corner y con Bonini y Aridane dentro del área, van a pasar cosas muy agradables para el Almería y sus fieles aficionados. Vaya pareja de ataque para ayudar a Thalys en esas cifras que le van a pedir desde su estreno.

La última visita de Aridane al Mediterráneo se saldaba con triunfo para el Rayo 0-2.

La última visita de Aridane al Mediterráneo se saldaba con triunfo para el Rayo 0-2.Juan Sánchez

Dentro del área rival tener a Aridane es tan fácil como pedirle a Sergio Arribas, Adri Embarba o Arnau Puigmal que busquen las cabezas rojiblancas. Menuda tarea dan los defensas en ataque porque conocen el oficio del contrario y los saben sorprender. Lo de Aridane es dar en la diana a nivel defensivo y aumentar las prestaciones en ataque. Un veterano de guerra para poner ese punto y final a la sangría defensiva que se había convertido en una misión casi imposible. Apuesten por Bonini y Aridane para el centro de la defensa y a Chumi que lo pongan de lateral si tiene que jugar por decreto, digo yo.

tracking