La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería pierde la batalla por Jan Virgili

El jugador pretendido por Rubi prefiere la Primera División y ha volado a Palma

Un futbolista que viene de brillar en Maracaná por podía jugar en 2ª RFEF.

Un futbolista que viene de brillar en Maracaná por podía jugar en 2ª RFEF.Agencias

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era un deseo compartido por la dirección deportiva y el entrenador. La explosión de un futbolista de La Masía era seguida por el Almería, ya que Rubi conocía bien al jugador del Barça y recomendaba su fichaje para hacerlo crecer en Segunda División. El club rojiblanco llegó a poner hasta tres millones de euros por la mitad de la propiedad del jugador, y ofreciendo un largo contrato, pero ya estaba el Real Mallorca en la puja y contaba con la ventaja de la Primera División. Hace unos días el futbolista y su entorno hablaron de seguir en el Barça B y competir en 2ª RFEF, pero ha pesado la llamada de la máxima categoría.

El jugador viene de triunfar en la final de la Copa Intercontinental en Maracaná y el Mallorca no se lo ha pensado y ha puesto la cantidad solicitada por el Barça y se lo ha llevado. Ayer aterrizaba en Palma y se cierran los últimos flecos de la operación. El Almería era consciente de las dificultades que entrañaba ficharlo porque la categoría pesa mucho para los futbolistas a nivel de valor de mercado, y tener más minutos en Segunda a veces no les compensa. Rubi lo tenía claro con el jugador y todo apuntaba que hasta el último momento se mantendría el pulso que al final ha ganado el más fuerte en lo deportivo y económico.

Una apuesta de futuro

  • El Almería pretendía su fichaje para hacerlo crecer y venderlo
  • La política del club va con futbolistas de este perfil
  • Rubi lo conocía bien y lo quería para el ascenso a Primera
  • Los éxitos deportivos le situaron en la órbita de LaLiga
  • Los futbolista se lo piensan antes de competir en Segunda

El Real Mallorca ha jugado con ventaja

La cesión de Daniel Luna al Huesca dejaba la puerta abierta a Jan Virgili para que subiera a Primera División con solo 19 años. El jugador aterrizaba desde Brasil tras brillar en la final de la Intercontinental y no se lo pensada pese a anunciar que jugaría con el filial del Barça. El Almería no lo ha tenido fácil para hacerse con la perla azulgrana ya que LaLiga tiene mucho peso y a los 19 años competir en la élite es un aval de cara al crecimiento futuro. El Mallorca se hace con el 50 % de la propiedad del jugador y Jagoba Arrasate lo hará brillar.

El jugador llegando a Palma de Mallorca para firmar.

El jugador llegando a Palma de Mallorca para firmar.Agencias

Las buenas relaciones entre las direcciones deportivas de Mallorca y Barça han pesado en la decisión del jugador que sabe que da un paso muy importante en su carrera y elige al club balear como trampolín para regresar de azulgrana o volar por el fútbol mundial, ya que Jan Virgili es un jugador con mucho mercado por haber conseguido títulos en las categorías de base. Lo intentó hasta el final la dirección deportiva del Almería pero toda la ventaja era para el Real Mallorca que ha ganado el pulso por su superior categoría.

El Almería pierde una gran inversión

El jugador nacido en Vilassar de Mar ya tiene un nuevo destino y ha firmado un contrato de larga duración que le aleja para tiempo de un Almería que lo pretendía como inversión de futuro. Nunca se van a cerrar las puertas de cara a una posible cesión en el mercado de invierno si se pone a tiro, pero la idea era comprarlo para luego proyectarlo y venderlo, como hace con esas jóvenes promesas que compra a buen precio en el mercado. Se trataba de una apuesta segura y nunca ha bajado los brazos el club rojiblanco.

Tuvo una participación brillante en la final de la Copa Intercontinental.

Tuvo una participación brillante en la final de la Copa Intercontinental.Agencias

La entidad que ahora preside Mohammed Al-Khereiji seguirá buscando en el mercado futbolistas de este perfil para hacerlos crecer y proyectarlos. Ha sido una tónica con la anterior propiedad y se mantiene en la dirección deportiva la puja por el talento para que la caja nunca se resienta a base de buenas ventas. La operación Jan Virgili se ha perdido, pero van a salir otras, ya que Joâo Gonçalves sigue conectado al mundo y dominando el mercado del talento que tanto dinero le ha dado a su club.

tracking