Un ‘tilín’ de Primera: Carlos Cuéllar cambia el Murcia por el Elche
Eder Sarabia pesca talento para una cantera que necesita al mejor maestro

El mejor profesor para la cantera de un club de Primera División.
La llamada del Elche para la 2ª RFEF saca de la cantera del Real Murcia a uno de los entrenadores emergentes que sin hacer ruido se está labrando un porvenir en los banquillos creciendo y aprendiendo cada día. Su labor ha sido celebrada en el Murcia Imperial que contaba con sus servicios para la próxima temporada en la Tercera Federación, hasta que llegó la llamada de un Elche de Primera que todo lo eclipsa y no lo dudaba a la hora de comprometerse con su filial. Eder Sarabia quiere tener buenos canteranos para utilizarlos en la máxima categoría y Cuéllar es un buen maestro que sabrá dar lo que le pide el entrenador vasco.
Cuando lo normal es que los dirigentes cambien de entrenador, se ha dado el caso diferente porque ha sido el entrenador el que ha cambiado de club y justo cuando todo estaba a punto de comenzar. Después de dos grandes campañas con el Murcia Imperial estaba dispuesto a afrontar la tercera, cuando aparecía el Elche y lo cambiaba todo. Cuéllar lleva el fútbol en su ADN y sabe lo que le puede aportar; su ambición de progresar le ha llevado a aceptar una oferta mejor y no se lo ha pensado a la hora de tomar el mando en la ciudad de las palmeras.
Un cambio inesperado
- En el Real Murcia estaban encantados con su trabajo
- Era anunciado como el entrenador del Imperial para 3ª RFEF
- Carlos Cuéllar está catalogado como un maestro de cantera
- Una categoría superior y un club de Primera lo cambió todo
- Está creciendo en el fútbol español y tiene un gran reto
Una llamada de Primera lo eclipsa todo
Lo de Carlos Cuéllar con la cantera es algo que viene de lejos ya que en su etapa de futbolista colaboraba con las bases de los equipos donde militó. Pasó por Osasuna que es un modelo a seguir y una vez retirado de los campos dirigió al juvenil del Leganés y al San Sebastián de los Reyes. Lo más reciente data del Murcia Imperial donde parecía asentado y dispuesto a seguir creciendo, y una llamada del Elche lo cambiaba todo y cambió de planes.

Eder Sarabia como todo entrenador vasco sabe cuidar la cantera.
Trabajar con un entrenador joven que ilusiona como, Eder Sarabia, y en una categoría superior a la que ya tenía firmada con el Real Murcia, le hizo cambiar de planes y se pone al frente del Ilicitano que va a ser un filial de Primera División, con todo lo que ello le reporta a los jóvenes futbolistas. Ha entendido Cuéllar que los alicientes del que ya es su nuevo club son mayores que las expectativas del Imperial de Murcia y el cambio se ha producido de una forma tranquila.
Una cantera ilusionada queda esperando
Lo normal es que sean los clubes los que elijan a los entrenadores pero ha roto moldes y le ha tocado a Cuéllar informar al Real Murcia de su cambio de planes, cuando todo apuntaba a que sería el máximo responsable técnico del Imperial. Plenamente adaptado al club grana y los futbolistas al entrenador madrileño, todo apuntaba a una tercera temporada de trabajo y de ilusión para jugadores y entrenador, cuando las leyes no escritas del fútbol han dicho lo contrario.

Carlos Cuéllar venía trabajando con una generación del Real Murcia.
Lo que a finales de mayo era un apretón de manos en toda regla, se ha traducido en un cambio radical que ha llevado al Real Murcia a buscar un nuevo entrenador y a Cuéllar a dar un salto en su carrera lanzada hacia metas mayores. Si los futbolistas juegan donde quieren, también los entrenadores tienen derecho a dirigir donde se ilusionen, y la llamada del Elche le hizo ‘tilín’ a Carlos Cuéllar que será el encargado de surtir de buenos futbolistas a un equipo de Primera.