Fran Fernández, fuera del Real Murcia
Asier Goiria, director deportivo del club se lo ha comunicado

Fran Fernández ha sabido aguantar la presión hasta el último de sus días.
Tiene un año más de contrato pero no cuenta para el banquillo del Real Murcia. No conseguir el ascenso a LaLiga y caer en la primera ronda del Play Off le ha pasado factura al entrenador almeriense que ha perdido la confianza de los dirigentes del club grana. La temporada no ha sido fácil para Fran Fernández que estaba cantado que iba a tener un verano complicado pero no le han dado esa opción y esta mañana ha recibido la noticia. Los motivos del despido son para Goria haber vivido un año complicado y entiende que no puede comenzar la campaña venidera con el almeriense en el banquillo. El ahora director deportivo del Real Murcia contaba con Jandro Castro para el banquillo pero no hubo acuerdo y buscó otro perfil de entrenador eligiendo al almeriense que ha mantenido toda la temporada el pulso por el ascenso directo a Segunda. Jandro llegó al Amorebieta de la mano de Goiria y casi lo salva.
La relación entre Goiria y Fran Fernández según publica en Diario AS Antonio Ruiz no ha ido más allá de lo profesional. No es fácil trabajar en un club de 1ª RFEF que cuenta con una masa social propia de los equipos de LaLiga y con una historia que exige el máximo a todos los que trabajan en él. Lo ha llevado bien toda la temporada el entrenador almeriense porque los resultado le han dado la razón y perdido el ascenso directo que se llevaba el Ceuta le tocaba entrar en la Loteria de una promoción durísima y el Nástic superaba al Real Murcia el día que se batía el récord de afición. El caché de Fran Fernández como entrenador es de perfil alto y el año de contrato lo deberá negociar con el club y buscar un nuevo destino a la vez que Goiria tendrá que elegir a su sustituto.
Una temporada complicada
- Era un gran reto en la carrera del almeriense
- Entrenar al Real Murcia implica una enorme presión
- No lograr el ascenso directo le ponía en cuestión
- Caer ante el Nástic y ante su afición la condena
- Le quedaba un año más de contrato pero no cuentan con él

Eran otros tiempos para una pareja que ha separado sus caminos.
Su mayor reto
Fran Fernández sabía que iba a un club donde la presión es enorme y el reto siempre es crecer. No le está siendo fácil al Real Murcia salir de la tercera categoría de nuestro fútbol y siendo el entrenador almeriense un profundo conocedor de esta división daba un paso al frente para llevar a Segunda a un gran club. Tenía claro, como así ha sido, que el día a día no es fácil en una entidad tan arropada a nivel social y los marcadores siempre tienen que ser favorables. Su forma de entender el fútbol hizo que el equipo se sintiera cómodo fuera de casa y muy exigido en la Nueva Condomina. El ascenso directo era el objetivo número uno para evitar la Lotería del Play Off y no lo logró.
Nuevo destino
Al entrenador almeriense no le va a faltar el trabajo ya que se ha ganando un sitio entre los mejores de la 1ª RFEF y cuenta con un cartel de lujo en LaLiga donde ha dirigido a diferentes equipos. Lo de salir fuera a entrenar no lo contempla pero hay Ligas que pagan bien y lo mismo sorprende a todos con su primera experiencia internacional. Caer eliminados con el Nástic haría rodar una cabeza y le ha tocado al entrenador almeriense que conoce bien el oficio y sabe que se vive de los resultados y cuando no llegan puede suceder que te quedes fuera y tengas que hacer las maletas. Volverá a salir el sol para un entrenador que conoce bien el oficio y tiene el móvil operativo.