Lola Índigo en Almería: nueva cita de Siente la Plaza para este 2026
Nueva confirmación para la Plaza de Toros de Almería

Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Cuarta confirmación y primera artista femenina. Siente la Plaza, empresa que gestiona la programación cultural de la Plaza de Toros de Almería, sigue desvelando los importantes conciertos que albergará la capital en 2026.
A Chayanne (8 de julio), Antonio Orozco (10 de julio) y Carlos Rivera (18 de julio) se suma ahora uno de los grandes nombres del panorama actual musical del país: Lola Índigo (Madrid, 1 de abril de 1992).
Tras hacer historia con su gira 'La Bruja, la niña y el dragón', la artista de corazón granadino, figura imprescindible del pop urbano español, llegará a Almería el próximo 6 de junio.
"La dueña del flow, la maestra del baile, la Reina de Granada...". Así presenta Siente la Plaza a Lola Índigo, que avanza que "va a ser una noche de baile, fuego y pura magia". Las entradas ya están a la venta (sientelaplaza.com y enterticket.es) con precios que oscilan entre los 50 y los 65 euros.
El éxito de su último tour
Un despliegue técnico sin precedentes, una narrativa artística impecable y colaboraciones de primer nivel convirtieron su último tour en un hito dentro de la música en directo nacional. En cada ciudad, el público fue testigo de un viaje musical dividido en tres actos -La Bruja, La Niña y El Dragón- que recorrieron la evolución artística de Lola Índigo y celebraron sus cuatro trabajos discográficos con una energía arrolladora.
Y como testigos y partícipes de este éxito, tres almerienses, que acompañaron a Lola Índigo en esta vibrante gira: el guitarrista José del Tomate, fusionando tradición y modernidad en una actuación profundamente emotiva e íntima; David Bisbal junto al que interpretó 'Bulería'; y RVFV, que puso a todo el estadio de La Cartuja a saltar con 'Trendy', 'Casanova' y 'Romeo y Julieta'.
Miriam Doblas Muñoz, más conocida como Lola Índigo, es madrileña de nacimiento aunque se crio en el municipio de Huétor Tájar, Granada. Su vocación artística encontró su cauce natural a través del baile. Durante varios años trabajó como intérprete y bailarina en diversos musicales. También ejerció como profesora de danza y coreógrafa. La artista se dio a conocer gracias al concurso Operación Triunfo en 2017, que fue el trampolín que la acercó al público.