La Voz de Almeria

Ayuntamientos

La alcaldesa de Almería reestructura su equipo: así quedan las nuevas áreas

Ana María Trigueros asume Empleo, Comercio e Impulso al Talento y Vanesa Lara asume también Función Pública

Toma de posesión de Ana María Trigueros Sánchez

Toma de posesión de Ana María Trigueros Sánchezlola

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ana María Sánchez Trigueros ya es nueva concejala del Ayuntamiento de Almería. Eran poco más de las 9.30 horas de este lunes, 15 de diciembre, cuando con la presencia de sus familiares en el plenario, tomaba posesión del acta a la que hace justo 15 días renunciaba Javier Aureliano García.

Su entrada en el equipo de Gobierno municipal de la que fue la número 17 de la lista de los populares en las elecciones municipales del pasado año 2023, así como la marcha de Lorena Nieto, hasta esta mañana concejal de Empleo, Juventud y Comercio, a la Diputación Provincial como responsable de Inclusión Social y Familia, ha obligado a la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, a realizar una reestructuración del equipo de Gobierno, la tercera a la que hace frente la regidora. 

La primera de ellas supuso la marcha de Ana Martínez Labella al Congreso de los Diputados y la entrada en el equipo de Amalia Martín, y la segunda se realizó hace apenas tres meses cuando la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, asumía las competencias de Fiestas Mayores que se le retiraban a Diego Cruz. 

Nuevo equipo en el Equipo de Gobierno 

Esta tercera reestructuración supone que el nuevo equipo de Gobierno quede así: 

Ana María Trigueros junto a la alcaldesa de la capital

Ana María Trigueros junto a la alcaldesa de la capitalLa Voz

- Ana María Trigueros dirigirá el área de Empleo, Comercio e Impulso al Talento. 

Vanesa Lara, concejala de Hacienda que asume también función pública

Vanesa Lara, concejala de Hacienda que asume también función públicaLa Voz

- La concejala de Economía y Contratación, Vanesa Lara, asume Función Pública. 

Óscar Bleda, concejal de Integración Social que asume también programas de Juventud

Óscar Bleda, concejal de Integración Social que asume también programas de JuventudLa Voz

- Óscar Bleda, concejal de Integración Social, Participación y Distritos asume también programas de Juventud.

Amalia Martín, concejala de Presidencia que asume también Innovación

Amalia Martín, concejala de Presidencia que asume también InnovaciónLa Voz

- La edil de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín, asumirá Innovación.

El resto del equipo de Gobierno permanece con sus competencias.

tracking