La Voz de Almeria

Sucesos

La Guardia Civil aclara el asalto a punta de pistola a un camión de Almería con secuestro del chófer

Los tres involucrados en el presunto asalto estarían buscando droga escondida en el vehículo

Imagen de archivo de un agente de la guarid Civil.

Imagen de archivo de un agente de la guarid Civil.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Una rápida actuación de la Guardia Civil ha servido para esclarecer el asalto de un camión procedente de Almería a punta de pistola en el que también se amordazó y secuestró al conductor del vehículo, según ha podido saber este periódico de fuentes de la máxima solvencia.

Todo comenzó cuando los asaltantes, tres ocupantes de un turismo, se hicieron pasar por agentes portando un chaleco amarillo y, para obligar al camión a parar, simularon una sirena e indicaron al chófer que se ladeara en la calzada. Presuntamente creían que el vehículo pesado transportaba algún tipo de droga en su interior.

Una vez con el camión paralizado entraron a la cabina para amordazar e inmovilizar al conductor, bajándolo del mismo una vez que llegaron de nuevo a la provincia de Almería, ya que los anteriores hechos se dieron en la vecina provincia de Granada.

Prevenidos sobre el suceso que estaba ocurriendo, los agentes de la Guardia Civil involucrados actuaron rápidamente cuando les comunicaron que el remolque "iba camino de Murcia por la autovía", según fuentes conocedoras de la operación. El vehículo fue localizado no sin complicaciones, ya que los presuntos secuestradores se habían deshecho del localizador.

Eso sí, los agentes lograron dar con él tras tener constancia de que el remolque había sido ubicado a la altura del municipio de Antas, momento en el que cogieron 'in fraganti' a los tres participantes en esta operación, presuntamente de origen argelino, cuando estaban vaciando el remolque, aunque comenzaron la huida al detectar la presencia de los agentes.

Estos lograron detener a uno de los implicados en los presuntos delitos de secuestro y robo con violencia, esclareciendo así este suceso ocurrido semanas atrás entre las provincias de Almería y Granada.

tracking