La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería cruza fronteras: a por su 'club hermano' en la élite saudí

Mohammed Al-Khereiji a punto de cerrar la compra de un Al-Najma de enorme proyección

El presidente del Almería y Mohamed El Assy.

El presidente del Almería y Mohamed El Assy.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al presidente del Almería se le relaciona en Arabia con la compra de un nuevo club. Mohammed Al-Khereiji pretende hacerse con el poder de un club recién ascendido a la Primera División de Arabia Saudita. Se trata del Al-Najma. A nadie escapa el poder económico de un inversor que además del club rojiblanco tiene mucho control en el deporte de su país. Según la cuenta @ActuSPL: "Mohammed Al-Khereiji se prepara para comprar Al Najma, ¡recién ascendido a D1!. Ya presidente de la UD Almería, es reconocido por su compromiso con el deporte saudí y el desarrollo de la infraestructura mediática del reino". La misma cuenta añade que "el empresario Mohammed Al-Khereiji está trabajando actualmente en la finalización de los trámites de adquisición del club".

En Arabia Saudita el Al-Najma está considerado como un club modesto que ha alcanzado la máxima categoría y necesita de inversión para disparar su proyecto deportivo. Al parecer la entidad se ha puesto en contacto con el presidente del Almería que ha puesto en marcha la operativa para hacerse con el control y darle un hermano al equipo rojiblanco. Cuando era presentado en la sala de prensa del Mediterráneo se definía como un inversor más que un hombre de negocios por lo que encaja esta operación que no está cerrada pero llena de ilusión a los seguidores del Al-Najma. Dijo el presidente del Almería que en Arabia hay buenos futbolistas y el que pretende comprar se nutre en su totalidad de jugadores de aquel país.

Al Almería le puede venir bien la compra

Para un club en expansión todo lo que sea aumentar su calado internacional es importante y en su puesta de largo hablaba Mohammed Al-Khereiji de proyectar el Almería al mundo y tener un equipo hermano en Arabia Saudita le puede venir bien para captar futbolistas de aquel país y que aquellos que no tienen cabida en la plantilla rojiblanca puedan volar al nuevo club y competir en Primera División para crecer. De esto ya hablaba Turki Al-Sheikh cuando estaba más enchufado a la entidad y miraba con lupa la repercusión del Almería a escala internacional.

El escudo del club que pretende Mohammed Al-Khereiji data de 1960.

El escudo del club que pretende Mohammed Al-Khereiji data de 1960.web Al-Najma

La dimensión de Mohammed Al-Khereiji en Arabia Saudita es muy grande y los ahora dirigentes del Al-Najma han sabido llamar a la puerta indicada porque siendo un gran inversor sabrá rentabilizar la operación y hacer que ambos clubes mantengan la mejor relación. No será el primero en tener dos clubes en diferentes países y la novedad será bien recibida en la provincia de Almería ya que la operación solo reportaría ventajas si tenemos en cuenta que hay una Academia en marcha donde podrá hacer la pretemporada el Al-Najma y el Almería incluir en cada pretemporada su visita a Arabia para medirse al equipo hermano.

Un entrenador con pasado en el Almería lo dirige

Las piezas de la futura operación de compra encajan a la perfección ya que al frente del club se encuentra el entrenador portugués Mario Silva que fue director de la Academia del Almería en la etapa de Turki Al-Sheikh y llegó a dirigir al equipo en Segunda junto a Nandinho. El ahora técnico del Al-Najma ascendía al equipo a la máxima categoría y esta situación no ha pasado inadvertida para el presidente del Almería que siempre se muestra muy vivo a la hora de los negocios en su faceta de buen inversor.

Mario Silva llegando al Almería de Turki Al-Sheikh en 2019.

Mario Silva llegando al Almería de Turki Al-Sheikh en 2019.Rafa Góngora

La mayoría de los futbolistas de la plantilla son árabes, salvo cuatro: francés, argelino, holandés y senegalés. Mario Silva trabaja con jugadores de aquel país. El objetivo deportivo de la temporada vendrá marcado por la economía y la ayuda de Al-Khereiji si da el paso definitivo y compra la entidad para ponerla al nivel de las mejores en una competición que ha ganando mucho con la llegada de futbolistas extranjeros. El presupuesto vendrá marcado por la apuesta que quiera realizar el futuro comprador que está considerado como un hombre con enorme poder a nivel de gestión y negocio en toda Arabia Saudita. La operación está en marcha.

tracking