César de la Hoz despedido: Se le vio por Almería
Como a Portillo, es un coleccionista de ascensos encadenando tres: Almería, Valladolid y Oviedo

La primera imagen de César de la Hoz en aquel Almería 2018-19 de Fran Fernández.
Llegó para el último Almería de Alfonso García desde el Real Betis y sentó cátedra en el mejor Almería de Fran Fernández que se asomó al Play Off en una temporada para enmarcar. Fue encadenando temporadas y no paró hasta llevar al equipo a Primera División con Rubi. Salíó destino a Valladolid donde lograba otro ascenso a Primera con Pezzolano, y el tercero seguido, con el Real Oviedo al que llegaba en el pasado mercado de invierno y firmaba hasta 2026. Aportó mucha calidad al equipo de Javi Calleja primero y al de Veljko Punovic después. Como Portillo, no cuenta para un Real Oviedo ambicioso y ha recibido el finiquito por una cláusula liberadora en caso de ascenso.
Se le ha visto por Almería al máximo nivel compitiendo con el último equipo en ascender, y a sus 33 años se contempla su regreso, ya que vale como pivote y para central. Era la piedra angular del equipo con Fran Fernández y con Rubi; y ante la venta de Lopy, es un futbolista que le puede aportar experiencia y calidad para la medular. Los clubes de Segunda ya están tras sus pasos y el futbolista espera una buena oferta para firmar por más de una temporada. Le avalan tres ascensos casi consecutivos a Primera y una profesionalidad que se conoce bien en el Almería.
Un centrocampista total
- Puede jugar de central y de todo en el centro del campo
- Su calidad le permite dar salida de balón a los equipos
- Va bien en la marca y abarca mucho campo en su tarea
- Ha encadenado tres ascenso: Almería, Valladolid y Oviedo
- Rubi sabe que es un jugador necesario para el equipo
Huella imborrable y polivalencia en el Almería
La salida de César de la Hoz no se llegó a entender porque era un futbolista necesario para el equipo. No hubo entendimiento entre su representante y Mohamed El Assy, cuando todo apuntaba a una ampliación de contrato. Ahora ha quedado libre y su aportación al Real Oviedo no pasa inadvertida, ya que jugó 12 partidos en la segunda vuelta y siempre entraba para amarrar esos partidos de mínimo resultado donde sabía aportar aplomo.

Salió para contener al Almería y firmó una gran actuación con el Real Oviedo.
Su aportación en el Play Off fue muy eficaz ya que participaba en tres de los cuatro partidos y le daba al equipo ese toque de veteranía junto al otro ‘sacrificado’ tras el ascenso: Francisco Portillo. El fútbol no tiene memoria y toca buscar un nuevo destino a un jugador de esos que buscan los entrenadores para dar equilibrio y sentido al juego. Rubi sabe de sus prestaciones, pero la relación de su representante con el Almería puede jugar en contra de una operación.
Tres ascenso a Primera y le quedan más
Sin pretenderlo, se ha convertido en uno de esos futbolistas que se hacen imprescindibles para los clubes que afrontan grandes retos. Eso que antes se denominaba un hombre de club lo es César de la Hoz en toda regla, ya que sabe aportarle al juego y coloca al equipo porque sabe estar en la zona de paso de la pelota. Subir con Almería, Valladolid y Oviedo no es fruto de la casualidad y en su plenitud y a coste cero, es un fichaje a tener en cuenta para aquellos equipos aspirantes al ascenso.

Francisco Portillo también ha recibido la baja tras el ascenso a Primera.
El fútbol tiene mala memoria y pasa página
Real Oviedo y César de la Hoz hicieron efectiva una cláusula contractual que contemplaba la salida del jugador en caso de ascenso. Le quedaba una temporada más de contrato y ha recibido el finiquito y es agente libre para decidir su futuro. Ahora le toca a los clubes apostar por un jugador al que le queda mucho fútbol que ofrecer y que en su última visita al Mediterráneo dejaba constancia de su calidad, entrando al partido cuando más dominaba el Almería para ponerle esa pausa al juego que solo sabe manejar César de la Hoz.