Unai Emery no cabe por su puerta en Lorca
Homenaje al entrenador vasco con una puerta en el campo Francisco Artés Carrasco

Unai Emery posando junto a la puerta por la que pasarán sus admiradores de Lorca.
El viernes 27 de junio de 2025 pasará a la historia del fútbol en la ciudad de Lorca por la visita del entrenador más grande de todos los tiempos que pasó por el club lorquino. Una puerta en el campo Francisco Artés Carrasco, una charla en el Auditorio Margarita Lozano y un viaje en el tiempo para rememorar aquel ascenso de un entrenador de solo 33 años que asombró a España, pasando de jugador a técnico y aportando al equipo una carga de rigor táctico y mentalidad ganadora que siguió proyectando a renglón seguido en el Almería, para lanzar su carrera. Porque Unai Emery es por encima de todo persona y no se le ha subido el éxito a la cabeza, el ahora entrenador de uno de los grandes de Europa se prodiga por esos lugares donde ha sido feliz y en Lorca empezó todo.
Aquel triunfo con el Lorca presidido por un valiente, Antonio Baños, no pasaba inadvertido para un presidente emprendedor como, Alfonso García, que le echó el ‘guante’ y lo firmó para lanzar su carrera hacia el infinito, y poner al Almería en el mapa con dos temporada irrepetibles con un ascenso a Primera y la mejor clasificación de su historia como Unión Deportiva. En Lorca se han adelantado al club rojiblanco, proclive a olvidar pronto a aquellos que lo llevaron al éxito. Todavía están a tiempo los hombres de Mohammed Al-Khereiji porque si Emery es querido en la vecina Lorca: para los almerienses es inolvidable. Más vale tarde, y si lo de ponerle una puerta ya se ha adelantado el club albiazul, al menos invitarlo a un partido o rendirle un homenaje aprovechando las vacaciones, que se prodiga por esta tierra.
UD Almería
Francisco lleva Almería a México: “Emery logró que despertara el gusanillo”
Carlos Miralles

Unai Emery subió al Lorca a Segunda y al Almería a Primera.
La explosión de una estrella
- Una carrera que vino cargada de éxitos
- Al Lorca lo subió y lo dejó en la Segunda División
- Ascendió con el Almería y logró su mejor clasificación en Primera
- Salió de Almería para los grandes de LaLiga y luego a Europa
- Se prodiga por aquellos lugares que le hicieron feliz
Lorca
Ha sido muy bonito y emotivo para Unai Emery recordar aquel ascenso en Irún con una remontada para la historia. Joven y valiente, pensaba (piensa) como futbolista y se puso el fútbol de sombrero para deleite de una afición asombrada que volvía a disfrutar fútbol de Segunda División. Si subir ya era una ‘locura’ para Lorca, la temporada de plata fue enorme, dejaba al equipo 5º por delante del Almería, cuando ascendían a Primera los tres primeros. Le faltaron 5 puntos para poner en la élite al que ha sido su club lanzadera, que ahora lo recuerda con la distancia de los 20 años, con una puerta en ese campo donde triunfaba como entrenador, por la que siguen pasando aficionados que lo admiran y lo han seguido por: Almería, Valencia, Sevilla, PSG, Arsenal, Villarreal, Aston Villa, y todo lo bueno que le espera. Lorca mete un gol a Almería porque si allí subía a Segunda aquí fue a Primera División.

Emery en vista institucional al Ayuntamiento de Almería.
Almería
Si para Lorca es inolvidable, Unai Emery, lo que hizo en Almería fue multiplicar su éxito por dos, ya que lograba un ascenso a Primera y una permanencia (con la gorra) logrando la mejor clasificación de la historia como UD Almería. Alfonso García lo firmaba y lo dotaba de una buena plantilla que venía lanzada de la etapa Paco Flores. Aquel equipo, lograba el ascenso en la modalidad de ‘tres primeros’ en un partido inolvidable contra la Ponferradina. Mantener a Unai Emery se puso imposible para el presidente de Águilas y volaba el vasco por el fútbol nacional, primero, e internacional hasta el día de hoy. No tiene una puerta en el campo del Almería pero si tanto cariño como en Lorca, por lo que el club que preside Mohammed Al-Khereiji está a tiempo de imitar al club vecino y traerlo por nuestra tierra el verano que viene.