La Voz de Almeria

UD Almería

Palencia Caballero en una final de Primera

El árbitro de aquel polémico Cádiz-Almería tuvo el premio de estar en el Carlos Tartiere

Palencia Caballero en el Cádiz-Almería cargado de polémica. Mostró cuatro cartulinas rojas al conjunto almeriense.

Palencia Caballero en el Cádiz-Almería cargado de polémica. Mostró cuatro cartulinas rojas al conjunto almeriense.UD Almería

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En su primera temporada como colegiado en Segunda División las cosas le han ido de maravilla al joven de 33 años Daniel Palencia Caballero. Estuvo como cuarto colegiado en la gran final por el ascenso y eso le coloca en el escaparate. Sus movimientos por la banda del Carlos Tartiere en el partido Real Oviedo-Mirandés ponen sobre la pista a todos de cara a un ascenso esta o la próxima temporada a la máxima categoría. 

Se encuentra señalado por el Almería debido a aquel polémico arbitraje en el Nuevo Mirandilla dejando a los rojiblancos con nueve jugadores. Pero ahora toca hacer balance en la temporada que de forma oficial termina el día 30. Para LaLiga está bien considerado Palencia Caballero y para el Almería no tanto porque además de Kaiky y Langa, también vieron la roja Rubi y Melamed.

El árbitro nacido en la provincia de San Sebastián es periodista pero no ejerce al ser colegiado de Liga Profesional. Ha tenido mejores actuaciones en su primera temporada en Segunda que la realizada en el Nuevo Mirandilla, donde se le fue la mano con las tarjetas y desde la sala VAR tampoco le echaron un cable. Con el debido respeto al estamento arbitral, esta temporada no ha sido brillante aunque Palencia Caballero sí estuvo en la final del Play Off entre Real Oviedo y Mirandés. 

Los dos primeros partidos que dirigía al Almería fueron normales en su desarrollo con triunfo en Cartagena por (1-2) y en casa ante el Real Zaragoza por (4-1) en un ‘duelo’ por la mala situación del equipo maño que bajaba los brazos a raíz del segundo gol rojiblanco. Lo de Cádiz fue para nota con las expulsiones de Kaiky (que se puede entender) y de Bruno Langa que nadie comprendía. Aquella derrota hizo daño al Almería. No ha subido esta temporada, lo hicieron: Iosu Galech, José Luis Guzmán y Miguel Sesma. El primero y el tercero han pitado la final del ascenso a Primera. 

En Cádiz las tarjetas para el Almería parecían caídas del cielo.

En Cádiz las tarjetas para el Almería parecían caídas del cielo.LaLiga

Apuntado

Ver en la lista de colegiados de una gran final de plata a Palencia Caballero pone sobre la pista de lo que viene, ya que estar en ese encuentro implica contar para el ascenso a Primera en el futuro. A sus 33 años relanzaría su carrera. Apunta maneras pero en el conjunto rojiblanco no guardan precisamente un buen recuerdo. En el Real Oviedo 3-1 Mirandés hizo bien su trabajo en un partido de mucha tensión en los banquillos y pasaba inadvertido. Justo lo que se esperaba de él en el partido de Cádiz cuando el Almería se jugaba sus últimas opciones de ascenso directo y caía con 9 jugadores de forma cruel, y con decisiones de Palencia Caballero que no gustaron ni al club ni a su afición. Implacable con las cartulinas rojas dejaba muy mermado al Almería.

Candidato al ascenso en el futuro

  • Los árbitros bien considerados suelen estar en el Play Off
  • Ha sido su primera campaña en Segunda División
  • Con solo 33 años tiene margen para ascender
  • El colegiado vasco ha estado al nivel de sus compañeros
  • Sesma Espinosa fue el principal del Oviedo-Mirandés

Olvidado

Suele pasar que en Almería los temas arbitrales hagan poco ruido y pese al enfado global de toda la entidad, nada se hizo y aquello ha pasado al olvido. Seguro que el joven colegiado vería las jugadas y desde la tranquilidad y la reflexión, tomaría nota. Ya es pasado para el club que preside Mohammed Al-Khereiji. El Almería no subió de forma directa a Primera por sus propios errores y no por culpa de Palencia Caballero. Más cerca de LaLiga parece el joven colegiado que el Almería al que le espera una dura temporada en Segunda. Toda la suerte del mundo para Palencia Caballero que dirigía los banquillos del Tartiere porque llegar hasta allí dice mucho en su favor de cara a un ascenso de categoría.

tracking