El Almería llega en reserva, pero con el alma encendida
Garra y coraje para suplir la falta de gasolina en el tramo clave

El Almería llega justo de fuerzas al pitido final pero muy implicado.
Viene siendo una constante que el Almería no llega tan fresco físicamente al final de los partidos y hasta lo dejaba claro en una rueda de prensa su entrenador tras aquella derrota en Castellón. Cuando se acerca el minuto 70 de los partidos baja prestaciones y por suerte en los últimos encuentros ha sacado la casta para aguantar el chaparrón del rival. No es nuevo y seguro que se trabaja en ello, porque de cara al Play Off hay que llegar fuertes al tramo final porque dice Rubi que en Segunda “hay muchos goles en los últimos minutos”. Si se sabe el problema toca repararlo y los miembros del staff técnico ya están manos a la obra para que el equipo entre fresco en la promoción y no se le hagan largos los partidos. En Anduva a base de cambios se pudo aguantar el empujón del Mirandés y el equipo salía ileso.
El Almería ha llegado a la recta final de la temporada con el piloto de la reserva encendido y seguro que se puede mejorar con vistas a la promoción. No hay tiempo para dar descanso a los futbolistas y todos son necesarios, pero el equipo baja prestaciones y en jornadas que se deciden por detalles estar bien en lo físico es una garantía de éxito. Viene de lejos y se ha notado mucho que a falta de energía se le pone eso que antes no había y llega para el pitido final. A falta de gasolina el Almería le pone ‘reaños’ y ha sido la mejor de las noticias para el entrenador, que los ve muy implicados y parecen otros en ese apartado de la lucha donde antes suspendían y no aparecían.

Los jugadores del Almería quieren llegar como aviones al Play Off.
Fuerza
El entrenador no se esconde. Ya dijo Rubi que el equipo se caía y no era una cuestión física a tenor de los valores que maneja su staff técnico. Algo pasa porque hay futbolistas que empiezan a no llegar a la marca, otros se meten atrás y arrastran al equipo ofreciendo una sensación de debilidad que los rivales suelen detectar. Basta el ejemplo de Anduva cuando el Mirandés iba metiendo cambios. Rubi supo responder pero el equipo acabó encerrado en su parcela y dando sensación de estar apurando las energías, cuando esos indicadores que maneja le dicen lo contrario. Por suerte ha aparecido la garra y el coraje, que también gana partidos.
Rubi

Los seguidores del Almería quieren un equipo a tope de energía.
“Muchos partidos se resuelven al final”, comentaba el entrenador del Almería en una rueda de prensa y hablaba de la importancia de llegar frescos a ese tramo de unos encuentros con aires de final. Con la calidad que tienen sus hombres solo hay que ponerlos a punto para que rindan todo el partido a un buen nivel. No es fácil regular la fuerza de una plantilla, pero existen las herramientas para conseguirlo, por lo que toca ser optimistas para los cinco partidos que pretende jugar el Almería para alcanzar el ascenso a Primera División. El técnico no se esconde y sabe que tiene un problema.
Mejores prestaciones
- A la falta de fuerza se le aplica implicación
- El entrenador activa los cambios para levantar al equipo
- Cuesta llegar al pitido final en un momento físico óptimo
- Los partidos de Segunda se resuelven en la recta final
- Rubi sabe de la situación y su staff técnico trabaja en ello
Futbolistas
Han dado un paso al frente y siendo solidarios se nota menos. Rubi suele hacer los primeros cambios entre los minutos 60 y 70 para levantar al equipo. El resultado condiciona los movimientos y todo apunta a que se entrará en el Play Off con el Almería a pleno rendimiento. Los futbolistas que tiene Rubi a su cargo te pueden ganar por calidad y lo físico les ayuda, por lo que toca mejorar las prestaciones y que no se produzca esa caída de fuerza que te puede costar un partido. La plantilla no es larga y todos cuentan para la causa, si están bien.
Ambición
Con la calidad que hay en la plantilla, si le ponen ganas todo va a ser más fácil. El Almería de Cádiz fue el inicio del cambio que ha experimentado para bien. Siendo los mismos futbolistas se les ve más enchufados y solidarios a la hora de competir. El favorito para el ascenso va en reserva a los partidos de LaLiga y para la promoción toca llenar los depósitos, porque aumenta el nivel de exigencia y se juega al límite. Hay que activar y poner al servicio de los jugadores esa capacidad de competir al máximo y todo pasa por estar bien en lo físico y que los rivales no detecten que el Almería se viene abajo y se encierra para mantener el resultado por quedarse sin gasolina.