Hay que sacar a Pacheta de la ecuación
Mete miedo: dos de dos y va a por el pleno

La sombra de Pacheta es alargada para una jornada final de infarto.
Hay que tener claro que el Granada acertó. Podía hacer los 9 puntos que quedaban y va por el buen camino. Es fiable para el banquillo José Rojo Martín, Pacheta, y lo mejor para el Almería es que quede fuera de la ecuación porque su equipo como se meta en la pelea por el ascenso… El golpe de timón dado por el club nazarí fue para una apuesta segura y le salen las cuentas con dos victorias de dos, y llegar a la última jornada dependiendo de si mismo.
No falla, Pacheta, sufre, pero gana. Le salen las cuentas y saben Almería y Racing que no es buen compañero de viaje hacia una promoción que sabe manejar el burgalés como pocos. Falta una jornada para que se acabe LaLiga regular y no puede haber ‘pasteleo’ en los partidos, porque mientras el Almería no se fía del Tenerife, en Santander se puede vivir una doble fiesta o un drama si se queda uno de los contendientes fuera.
El Almería es el que mejor lo tiene para ir a la promoción ya que le pueden valer los tres marcadores y le basta hacer lo mismo que el Granada. El Racing empatando y ganando se mantiene en la lucha por la Primera, mientras que el Granada tiene que ir a por la victoria con un ojo puesto en Almería y el otro en Santander.
El gol del Eldense en tiempo de descuento lo ha cambiado todo, ya que ha pasado el equipo de José Alberto de estar clasificado para el Play Off a jugarse la plaza en la última jornada y poder quedar fuera. El tanto de Chapela para el (3-3) en el Eldense-Racing evita ese ‘pasteleo’ que se suele dar cuando los equipos reservan jugadores y no salen con todo.
Esa jornada de ‘descanso’ para el equipo de José Alberto se ha tornado en final y la sombra de Pacheta es alargada. Almería y Granada se pueden 'matar' en el Play Off.
Un entrenador fiable
- El Granada tiene una plantilla de Primera
- Un entrenador que lo controla todo
- Pone su pasión al servicio del equipo
- No deja cabos sueltos en los partidos
- Suele cumplir los objetivos que firma
- En situaciones límite se sabe manejar bien

José Alberto dejó escapar su oportunidad en Elda y toca sufrir.
José Alberto
Tenía la victoria en sus manos. La plaza de promoción en la talega y contar con una jornada para dar oxígeno a sus futbolistas, porque la clasificación se lo permitía. Tenía 70 puntos y la quinta plaza segura para disputar al Mirandés la cuarta, pero ese gol de Chapela le ha llevado a una gran final contra un equipo que se juega lo mismo y no puede haber respiro.
No habrá tarde de paseo por El Sardinero y el partido adquiere tintes de final. Matemáticamente se puede dar una fiesta si pierde el Almería en casa y empatan Racing y Granada. Y un drama si gana uno de ellos y el Almería.

Con Jaume Torras el Almería no ha conocido la derrota en dos grandes partidos.
Rubi
El entrenador del Almería no se fía de jugar contra un equipo descendido y tras la batalla de Anduva lo tiene en sus manos. Si no se le gana al Tenerife igual no merece su equipo luchar por la Primera, con toda la presión que esto genera. Tiene muy enchufados a sus jugadores, suma dos porterías a cero seguidas, y el equipo transmite buenas sensaciones.
En el Mediterráneo se encuentran como en casa y tiene muchas papeletas de mantener la plaza que ahora tiene, y hasta mejorarla. El Almería ha luchado para llegar a esta situación y no la debe dejar pasar: la tiene en la mano.
Pacheta
Para Racing de Santander y Almería no es una buena noticia tener a Pacheta de rival. Se nota el cambio con dos victorias y un Granada mejor. Está al borde de hacer pleno de puntos y con ello se metería en la pelea del Play Off, siendo un rival temible para el ascenso. Pacheta sabe gobernar en plena presión.
Tiene mucha experiencia en situaciones límite y las pruebas están en los 6 de 6 que lleva con el Granada. Es el entrenador de lo imposible y no están tranquilos sus rivales. Mejor sacarlo de la ecuación porque a Pacheta hay que tenerlo de aliado y no de rival. Mucho cuidado. Acaricia el pleno de puntos en tres partidos.