El Sporting hará un Oviedo
Rubén Albés sigue los paso de Javi Calleja

Rubén Albés prepara las maletas para dejar el Sporting de Gijón.
Si hace dos semanas la Segunda División se sorprendía con el despido de un entrenador en puestos de Play Off, ahora se produce el cese de otro por estar tocando el descenso y encadenar tres derrotas consecutivas y tener a su equipo cerca del abismo. El Molinón estallaba contra Rubén Albés y el gallego ha dejado de ser el entrenador del Sporting. La afición ha dictado sentencia y su clamor llegará a la dirección deportiva que le daba un partido de margen, y ha salido mal con una remontada del colista que pone la maleta en la mano de uno de los mejores entrenadores de la Segunda División. En Gijón terminan haciendo un Oviedo porque no era de esperar la destitución del entrenador madrileño del equipo carbayón como empieza a ser un clamor el cese de Albés. Las leyes no escritas del fútbol dicen que toca cambiar de entrenador y empiezan a sonar nombres por Gijón tras el anuncio a primera hora de la mañana del cese.
El entrenador no se veía fuera y manifestaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que: “Siento que tengo fuerza y herramientas para revertir esta situación. Creo en el equipo y no es momento de buscar culpables”. Pero los marcadores son los que mandan y el Sporting ha ganado solo uno de sus últimos 17 partidos, un registro que lo acerca peligrosamente al descenso y le mantiene a una enorme distancia de lo esperado por su afición a comienzos de temporada. Una afición que sigue llenando El Molinón pero ante la derrota con el Tenerife estallaba.
UD Almería
Caos en Segunda: la crisis de resultados dispara los cambios en los banquillos
Carlos Miralles
La propiedad del Sporting tras la derrota en Huesca se planteaba cambiar de entrenador pero la dirección deportiva optó por darle el partido ante el Tenerife para que volviera el Sporting a la senda de la victoria. Perder con uno de los colistas y el 'incendio' en la grada dejaban sin crédito al entrenador gallego.
Sentenciado
El entrenador del Sporting ha estado siempre respaldado por la dirección deportiva y su equipo en muchos partidos ha estado más cerca de la victoria que del empate. Acabar en igualada muchos partidos han lastrado una clasificación que se encuentra al límite y pese a que el preparador gallego seguía confiando en sus jugadores para revertir la situación: las leyes del fútbol le condenaron. Es un entrenador que ha sabido salir de situaciones límite y en esta ocasión el partido que le dieron no se saldó ni tan siquiera con un empate ante un equipo que apunta al descenso. El clamor de la grada tiene mucho peso en la decisión final que llegaba a primera hora de la mañana de este domingo.
Banquillos
Si un equipo en puesto de Play Off como su vecino Real Oviedo daba un golpe de timón a falta de diez jornadas para acabar la temporada, despidiendo a Javi Calleja y fichando a Paunovic, en el Principado de Asturias los dos clubes de LaLiga irán de la mano porque empiezan a sonar nombres por Gijón para el relevo del ya cesado Rubén Albés. El partido se jugó a las 9 de la noche y las horas han sido largas para los dirigentes del club que le daban forma a un cambio en el banquillo que supone un gasto extra. Por suerte su contrato expiraba en junio y no es el caso de otros como el preparador del Almería, Rubi, que tiene firmados tres años y su finiquito se eleva a una cantidad insostenible. La ley no escrita del fútbol anunciaba un relevo en el banquillo del Sporting tras la mala racha de Rubén Albés.
Comunicado
El Real Sporting de Gijón ha comunicado a Rubén Albés, a primera hora de este domingo, que deja de ser el entrenador del primer equipo.
El Club agradece a Albés y su cuerpo técnico todo el trabajo y la dedicación mostrada durante esta temporada.
El Real Sporting trabaja para revertir la difícil situación deportiva y dar a conocer el nuevo cuerpo técnico.