Rubi se viene arriba: “Llamamiento a todos para llenar el Mediterráneo”
El técnico del Almería destaca el empate con el Mirandés y se emociona con el comportamiento de las aficiones

Rubi se marchó satisfecho con el trabajo del equipo y ya se centra en la última jornada de competición.
No se puede salir de Anduva sin sufrir. El Almería mostró su versión más obrera para sumar un punto que a tenor de la jornada ha resultado clave para llegar a la última cita sin tener que mirar a otros campos. El Racing de Santander igualó con el Eldense (3-3), y el Granada cumplió con el guion previsto ganando al Castellón (2-1), por lo que una derrota en Miranda de Ebro hubiera sacado a los rojiblancos de los puestos de Play Off. El Levante sube directo y el Elche vuelve a colocarse segundo desbancando a los jabatos.
Rubi cumplía el segundo choque de sanción y analizó lo ocurrido en Anduva. En lo deportivo nada que reprochar, y en cuanto al ambiente máximo reconocimiento del catalán a lo que se vivió en la previa y durante el partido porque fue un ejemplo de deportividad y saber estar: “Los arreones del Mirandés son enormes y hay que reconocer que no hay grandes paradas de los porteros. Felicitar a nuestra afición, a nuestro rival por su magnífica temporada, y a la gente de Miranda de Ebro porque nos ha tratado fenomenal. En algunos sitios cuando llegas al campo te insultan y aquí no ha ocurrido”.
Con 17 llamadas al banquillo, las mismas que la semana pasada con el Racing de Santander, Rubi podrá dejar a un lado el teléfono porque volverá al banquillo frente al CD Tenerife. Destacó otro bonito detalle de la grada de Anduva: “El público me ha respetado en todo momento, ya que hay otros campos en los que te aprietan más. Las dos aficiones han sido ejemplares. Así debería ser este deporte, siempre por lo sano”.
Ha llegado el momento más esperado
El Almería será de Play Off se gana al Tenerife, e incluso subiría un puesto si el Racing de Santander no le gana al Granada. Se da el caso de que los tres implicados dependen de sí mismos en la última cita del campeonato. Espera Rubi que en cuanto se pongan a la venta las entradas haya un aluvión de peticiones para que el Mediterráneo ayude a meter el primer gol: “Llamamiento total para llenar el Estadio y empujar desde el minuto uno. Cualquier aliento se agradece.
UD Almería
Mirandés 0-0 Almería: El empate más dulce y obrero para seguir en Play Off
Carlos Miralles
La transformación que permite soñar con algo grande
Va a finalizar la campaña como uno de los equipos que más encaja. Por ahora lleva 55 pero no recibió contra el Eldense, en Cádiz aguantó con nueve hasta el descuento y tanto Racing de Santander como Mirandés se chocaron con el muro rojiblanco. Esto para un Play Off es motivo de esperanza: “Llevamos cuatro o cinco partidos seguidos muy buenos. El equipo ha dado un paso adelante en compromiso y solidaridad y se demuestra dejando la portería a cero. Es una ventana a la esperanza si conseguimos meternos en el Play Off”.