La Voz de Almeria

UD Almería

Estas son las nuevas cuentas del Almería para cerrar el Play Off

Racing de Santander, Almería y Granada dejan todo abierto para la jornada 42 en Segunda División

Marc Pubill en la primera mitad del choque en Anduva, que se saldó con un positivo empate a cero contra el Mirandés.

Marc Pubill en la primera mitad del choque en Anduva, que se saldó con un positivo empate a cero contra el Mirandés.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Calculadora, papel y boli. Finalizada la penúltima jornada de Liga en Segunda División solo hay dos cosas claras: el Levante asciende a Primera y el Huesca se queda sin opciones de Play Off tras verse avasallado en Cádiz. El empate del Almería en Miranda de Ebro solo deja satisfechos a los rojiblancos, y es que el Mirandés ha perdido su condición de segundo de la fila porque el Elche ganó en casa al Málaga y el Real Oviedo hizo lo propio en Tenerife. 

Las cuentas para el Almería están muy claras para la última cita, que será el domingo a las 18:30 horas en el Mediterráneo. Viene el CD Tenerife, ya descendido matemáticamente, pero no pondrá las cosas fáciles a los de Rubi, que recuperarán a Nico Melamed. La gran ventaja que tiene el conjunto presidido por Mohammed Al-Khereiji es que depende de sí mismo. El Racing empató a tres en Elda y el Granada ganó 2-1 al Castellón.

En términos generales, aún queda una plaza libre de ascenso directo y organizar las cuatro restantes del Play Off. Con el Huesca ya caído, entre Racing de Santander, Almería y Granada está el último tren. Y como curiosidad, los tres saben que ganando están dentro. Una absoluta locura.

Clasificación actual

  1. Levante: 76 puntos
  2. Elche: 74 puntos
  3. Real Oviedo: 72 puntos
  4. Mirandés: 72 puntos
  5. Racing Santander: 68 puntos
  6. UD Almería: 66 puntos
  7. Granada: 65 puntos

Así se clasifica el Almería para el Play Off

Para no entrar en líos, la victoria contra el Tenerife le aúpa a los 69 puntos y no debería mirar a El Sardinero, donde se medirán Racing de Santander y Granada. Ojo porque si los cántabros perdieran no solo caerían del Play Off, sino que el Almería acabaría quinto y el Granada sexto.

El empate con el Tenerife sería válido en caso de que el Granada igualara o perdiese en Santander, ya que el Almería escalaría a los 67 y los nazaríes solo llegarían a 66 como mucho. Perdiendo en el Mediterráneo se clasificaría si el Racing le gana al Granada. El empate a puntos con los vecinos no vale porque tienen ganado el golaveraje particular.

Por tanto, el Almería puede acabar la temporada en quinto lugar, sexto y hasta fuera del Play Off. Eso sí, los tres implicados en la pelea también son conscientes de que si ganan están dentro. La presión recae en el Racing, que el año pasado se le escapaban las eliminatorias en la última jornada cayendo con el descendido Villarreal B.

El Almería será matemáticamente de Play Off si...

  • Gana al Tenerife: haría 69 puntos
  • Daría igual que el Granada venza en Santander

  • Empata con el Tenerife: haría 67 puntos
  • El Granada debería empatar o perder en Santander

  • Perdiendo con el Tenerife: haría 66 puntos
  • El Granada debería perder en Santander

La clasificación todavía puede variar mucho

El Elche sabe que ganando en A Coruña al Deportivo será de Primera por vía directa y no esperará a Real Oviedo ni Mirandés. También le valdría empatar si Real Oviedo y Mirandés no ganan ante Cádiz y Cartagena, respectivamente. En estos momentos el rival del Almería en las eliminatorias sería el Oviedo, que marcha tercero, pero se podría dar en caso de clasificarse, que en pocos días volviera a visitar Anduva.

Atención a las cuentas de sus rivales directos

  • El Racing de Santander se mete en Play Off si gana o empata con el Granada. Si pierde, debe esperar a que el Almería no venza al Tenerife.

  • El Granada se mete en Play Off ganando en Santander, o empatando siempre que el Almería pierda contra el Tenerife. Cayendo está fuera.

Los partidos de la última jornada

Todo el domingo a las 18:30 horas. Almería-Tenerife, Racing de Santander-Granada, Cartagena-Mirandés, Real Oviedo-Cádiz, Deportivo-Elche, Levante-Eibar, Castellón-Real Zaragoza, Málaga-Burgos, Córdoba-Albacete, Huesca-Eldense, y Racing de Ferrol-Sporting de Gijón.

tracking