Al Burgos le nace un hermano
Marcelo Figoli entra en el Recre y desata dudas en Burgos

Marcelo Figoli preside el Burgos y tiene acciones del Recreativo de Huelva.
No hay un día tranquilo en el mundo del fútbol y en la pasada madrugada ponía en sus redes sociales el presidente y propietario del Burgos, Marcelo Figoli, que ha comprado un paquete de acciones del club Decano, Recreativo de Huelva, entrando en el accionariado de una entidad que ha bajado a la 2ª RFEF y que afronta la reconstrucción. La llegada del mandatario argentino a Huelva ha sembrado dudas en Burgos. El temor a que se vuelque con uno y debilite al otro, siempre queda latente para una afición que sabe del ambicioso proyecto en la ciudad castellana que tiene en marcha el presidente, con el que han comenzado tiempos mejores para el club del Plantío. Mucha alegría en Huelva y dudas en Burgos, resume el paso dado por el grupo empresarial de Marcelo Figoli.
El comunicado lanzado en la red X ha sido directo y claro: "Finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo con el porcentaje que permite el CSD. Esperamos poder colaborar en la reconstrucción de esa gran institución apoyando a Adrián Fernández". Burgos, se ha despertado con la noticia y se empieza a valorar sobre ella, dado todo lo que está por venir en el equipo de la ciudad con el nuevo mandatario. El Grupo 360, de Marcelo Figoli, ha adquirido el 5 por ciento de las acciones del Recreativo, que es el máximo porcentaje permitido por el Consejo Superior de Deportes, que deberá validar el nuevo reparto accionarial. La operación rescate del Decano contempla volver al fútbol profesional y ha regresado la ilusión.
Finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del @recreoficial con el porcentaje que permite el CSD esperemos poder colaborar en la reconstruccion de esa gran institucion apoyando a Adrian Fernandez!
— Marcelo Figoli (@Marcelofigoli) May 26, 2025
Burgos CF
No es este el primero de los casos de un presidente o una empresa que comparte acciones de uno o más clubes. Se estila mucho en La Premier y otras Ligas internacionales, especialmente la MLS de los Estados Unidos. En España se han dado casos, pero para el Burgos es una situación nueva que no ha generado precisamente la alegría que supone tener un hermano menor, a tenor de la categoría deportiva. El temor a un descenso presupuestario en el Burgos preocupa a nivel de calle. Marcelo Figoli ya lo ha desmentido en X “Cansado de lo mismo!. Ya aclaré el asunto del Recre. Acabo de aumentar el capital del Burgos CF con el 99,4% de las acciones. Hablan los hechos y no los rumores”. Los rumores y las dudas asaltan a un presidente que entre sus objetivos tiene convertir el campo de El Plantío en un escenario de Primera División.
Recreativo de Huelva
No es un club más. El Decano, nunca pasa inadvertido y está catalogado como uno de los grandes de España por historia y afecto de todos. Bajar a la 2º RFEF ha sido un serio contratiempo, y entre la incertidumbre que genera perder la categoría, ha nacido un nuevo proyecto de reconstrucción al que se ha unido el presidente burgalés. La entrada del grupo inversor del mandatario argentino supone para Huelva un espaldarazo importante en su camino de regreso al fútbol profesional, y poner fin a una travesía que se hace larga por las primeras categorías nacionales. Si Marcelo Figoli ha entrado en el accionariado del Decano y tiene todo el control del Burgos, son dos buenas noticias para el fútbol español.