Zaragoza ya toca su estadio portátil
Con 20.000 butacas para soñar en 2030

El nuevo campo a vista de pájaro avanza para su puesta en servicio.
Los seguidores del Real Zaragoza ya lo pueden ver y casi tocar, se trata de una experiencia única en los clubes de LaLiga, ya que para agilizar las obras de la Nueva Romareda con vistas al Mundial de 2030, se ha proyectado un campo portátil que empieza a tomar vida y estará listo para el inicio de la pretemporada.
La imagen de ‘El Español’ a vista de pájaro difundida por La Nueva Romareda SL permite ver que el nuevo campo ubicado en el Parking Norte va tomando forma. La nueva instalación ya tiene colocados los asientos de la grada norte, que darán 17.000 butacas y se unirán otros 3.005 reciclables hasta completar un aforo total de 20.103 espectadores, todos al descubierto ya que para vitar gastos se ha prescindido de una zona cubierta en el recinto deportivo.
UD Almería
Gradas supletorias en Almería, ¿sí o no?: todas las claves para la afición
Carlos Miralles
El campo quedará totalmente cerrado con las gradas conectadas para garantizar su resistencia al viento, que cuando sopla el Cierzo en Zaragoza hay que tenerlo muy presente.
Todo apunta a que las obras que se iniciaron en febrero estén acabadas para junio, y prestar servicio el recinto al equipo con vistas a la pretemporada y se puedan realizar los primeros encuentros amistosos, mientras se van adaptando los seguidores a la nueva instalación.
Ahora lo que toca es la instalación del césped natural para que llegue en perfecto estado una vez acondicionado todo el terreno para el campo y los aparcamientos. Contará con un edificio principal donde irán los vestuarios, oficinas y sala de prensa, como existe en todos los campos de LaLiga.
Los campos
- Inolvidable Torrero
- Esplendor de La Romareda
- Portátil para dos Ligas
- Nueva Romareda para 2030

Los trabajos avanzan para dejar lista la instalación para la pretemporada.
Novedad
Todo va según lo previsto para unas obras que comenzaron el 20 de febrero y en marzo se iniciaba la colocación de las butacas y el cerramiento de la que será instalación provisional para el Real Zaragoza.
Los aficionados ya pueden ver la fisonomía del que será el tercero de los campos en la historia del club blanquillo en Primera División, ya que del viejo Torrero hasta La Romareda, ahora toca el portátil que podrá ser bautizado como fuente de ingresos para la entidad, pero que a día de hoy no tiene nombre.
Una nueva ubicación y algo nuevo para el fútbol español, muy dado a cambiar la fisonomía de sus campos sin que los aficionados abandonen la instalación. La Nueva Romareda necesita tiempo y velocidad para las obras que lo van a convertir en uno de los escenarios más modernos de LaLiga con capacidad para 40.000 aficionados.
Velocidad
Para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030, la Real Federación Española de Fútbol exige que las obras queden finalizadas en 2029, y desde 2024 con la demolición de uno de los fondos, comenzó la que va a ser gran transformación del campo donde compite el club blanquillo.
La sociedad mercantil Nueva Romareda está al frente de las operaciones para que se cumplan todos los plazos y tras la obligada mudanza al campo portátil, tocará estrenar a lo grande un recinto deportivo con todos los adelantos exigidos por la FIFA.
Los abonados del Real Zaragoza ya están adaptados al cambio que exigen los tiempos y esperan que con el nuevo campo llegue el ansiado ascenso a Primera División y se estrene a lo grande la Nueva Romareda.