Julio Velázquez deslumbra en Bulgaria con el Levski Sofía
El técnico que hizo soñar al Poli Ejido ahora conquista Europa

Julio Velázquez con Kike Burgos en aquel Poli Ejido de 2010.
A nadie sorprende su fútbol valiente porque lo disfrutamos en la provincia de Almería cuando vino a dirigir al Polideportivo Ejido. Era muy joven en aquella etapa el entrenador salmantino pero ya apuntaba maneras con un fútbol ofensivo y valiente que hacía las delicias de los aficionados que asistían a Santo Domingo. Ha pasado mucho tiempo y la propuesta de Julio Velázquez ha ido a mejor y en la Liga de Bulgaria hace sombra al potente Ludogorets del que está pendiente, por el desenlace de la Copa del Rey, para saber si su equipo compite en la Europa League o lo hace en la Coference. El Levski Sofía ha sido la sensación de la temporada desde la llegada de Julio Velázquez.
Lleva mucho mundo corrido a sus 43 años y no lo ha dudado a la hora de salir de España para dilatar su carrera deportiva. Lo mejor siempre está por llegar, pero vive días de gloria, ya que llegaba a Bulgaria con la temporada en marcha para tomar las riendas de un gran club al que ha mantenido en la segunda plaza, superando a su eterno rival, Ludogorets, y con jornadas de antelación. La propuesta de su equipo hace las delicias de su fiel afición y la campaña venidera toca competir en Europa y seguir creciendo como entrenador.
Julio Velázquez es un entrenador moderno con una propuesta valiente y no le ha faltado trabajo a lo largo de su carrera ya que ha dirigido a grandes clubes de España y no lo ha dudado a la hora de conquistar nuevas Ligas por el mundo.
Levski Sofía
Tiene una temporada más firmada en Bulgaria donde ha encajado bien. No es fácil competir en el reino del Ludogorest, que es el equipo más laureado de aquel país. Llegó para hacer algo grande y ha superado al rival a batir y ha presentado unos números que hacen soñar con una temporada bonita en Europa la campaña venidera.
El camino no ha sido fácil ya que en los 14 partidos que ha dirigido al Levski entre la Liga regular y el Play Off ha conseguido 7 victorias y 6 empates con una sola derrota. Las distancias con el tercero son de 11 puntos y de 13 con el cuarto clasificado. Faltan tres jornadas para terminar la temporada y se ha puesto en modo futuro, porque a su equipo y a él le aguarda algo bonito en la competición continental. Ha subido su cotización como entrenador en Bulgaria y no le va a faltar el trabajo en el futuro.
Poli Ejido
Su etapa en tierras almerienses le abría de par en par las puertas del Villarreal para lanzar su carrera en los banquillos, por España primero y Portugal después, sin perder el foco de LaLiga que le ha reclamado para misiones imposibles que afrontaba con valentía. La huella en la provincia de Almería es la de un entrenador valiente que devolvía la ilusión a un Poli Ejido que vio como las gradas de Santo Domingo se animaban con la propuesta de un joven entrenador. Ha llovido desde aquel 2010 pero se le recuerda.
Julio Velázquez no pasó inadvertido por esta tierra y su nombre ha llegado a sonar para el banquillo del Almería en diferentes etapas, pero ha tocado siempre tenerlo como rival. Está considerado como uno de los entrenadores que marcaron época en el club celeste y se siguen sus éxitos en el Poniente almeriense que ahora vive tiempos de crisis en su fútbol. Dejó una huella imborrable en el equipo juvenil en su primera etapa celeste.