Pacheta: gana el fútbol y pierde el Almería
El club nazarí ha dado en la diana para volver a Primera División

La vuelta de un entrenador que transmite pasión siempre es una buena noticia.
Siempre es una buena noticia tener a un entrenador de su categoría en la competición. Siempre le ha dado a su profesión como futbolista y en el banquillo. Se le echaba mucho de menos y ha llegado la hora de Pacheta en Granada: gana el fútbol y pierde el Almería.
La victoria del Eibar en el Nuevo Los Cármenes iba a tener consecuencias para el banquillo del Granada y el golpe de timón puede ser decisivo para que el equipo nazarí, y no es buena noticia para su ahora directo rival: el Almería.
Si con Fran Escribá se sabía del Granada, con Pacheta, la reacción va a llegar porque conoce bien la categoría y va a dirigir a una gran plantilla: son buenos futbolistas a los que el nuevo entrenador les va a dar un ‘arreón’ final, no lo duden. Pacheta es pasión por el fútbol y su profesión: y lo transmite.
Pacheta, siempre ha sonado para el Almería y estuvo a punto de dirigir a este club, pero los caprichos del fútbol (y de la vida) no lo permitieron. Mejor tenerlo de aliado que de rival, aunque solo sean tres partidos hay que tener claro a lo que se enfrenta el equipo que entrena Rubi.
El Granada ya tiene claro que puede hacer un pleno de puntos en tres partidos y el que no lo tenga ya se lo explicará Pacheta mirándole a la cara. Ha vuelto con tantas ganas que se vuelve peligroso para el gran rival del Granada en la lucha por el Play Off.
Con Pacheta gana el fútbol, pero ojo al Almería como pierda un solo partido. La plaza de Play Off se pone muy cara. Tan tranquilos con Escribá y de los nervios con Pacheta.
Granada
Los aficionados del Granada están de ‘subidón’ porque conocen bien como se las gasta José Rojo Martín, conocido por Pacheta. Competitivo siempre y con una propuesta que gusta a los clubes, por ello nunca le falta trabajo: ya tardaba en volver. El mensaje de Fran Escribá no llegaba a sus jugadores y no calaba en la grada, por lo que se ha optado por un despido exprés y apostar a seguro con un entrenador que llega al campo y a la afición. Pacheta no es un mago y depende como todos los entrenadores de los resultados, pero siempre dando un plus. La Segunda sube su ‘caché’ con Pacheta y que no se fíe el Almería que se puede quedar fuera. Granada está ilusionada.
Almería
Las cuentas que se hacían con el Granada la noche del lunes ya no valen. No es lo mismo con nuevo entrenador. El equipo nazarí ya no es el de antes y más vale que haga pleno de puntos el Almería por si las moscas. No hay equipo de plata por el que no haya pasado o hayan intentado fichar a Pacheta. Su aportación a esta categoría es muy grande y en Primera se maneja bien. Unas veces porque la oferta no llegaba y otra por los ‘pelos’, lo cierto es que aquí no ha entrenado (todavía) y toca seguir viéndolo en el banquillo de al lado con lo que ello implica. El Granada va a cambiar. Con Pacheta hay que hacer de nuevo las cuentas.
LaLiga
Desde que acabó su etapa en el Villarreal su nombre no ha parado de sonar por los banquillos de España y se ha dado ahora, para hacer el más difícil todavía, en tres jornadas y liderar al Granada que viene: porque es un líder. Cuando un equipo lo tiene en su banquillo la denominación de origen la pone Pacheta por buenos que sean los futbolistas. Lleva tiempo esperando este momento que le ha llegado, y cargado de fútbol e ilusión, se enfrente a algo bonito como devolver a Primera a un equipo: sabe el camino de memoria. La Segunda División está de ‘subirón’ con la vuelta de Pacheta.