Atascos en Calar Alto por la alta afluencia de almerienses que han ido a la nieve en Año Nuevo
La Guardia Civil ha acudido para gestionar el tráfico en el cruce de la carretera que lleva hasta el Observatorio

Atasco en los alrededores del Observatorio Astronómico de Calar Alto este 1 de enero para ver la nieve.
Si muchos almerienses han optado por un paseo por el centro o el Paseo Marítimo de la capital para empezar el año, otros muchos han aprovechado la ocasión que brinda la climatología para acudir a Calar Alto a disfrutar de la abundante nieve. Pero no todo es de color de rosa en este original plan de Año Nuevo y las consecuencias se han hecho notar en el estado del tráfico.
Así, a primera hora de la tarde de este 1 de enero, la situación era de colapso y atasco en la vía que lleva hasta las famosas cúpulas del observatorio astronómico, hasta el punto de que la Guardia Civil ha acudido para controlar el cruce de la carretera del Calar Alto.
Tal y como cuentan a LA VOZ algunos de los allí presentes, se han formado colas de hasta 10 minutos en tramos en los que la carretera es muy estrecha. El cruce de grupos de coches bloquea la carretera, hasta que los conductores logran desatascar el tráfico.
Además, en la zona más próxima a las cúpulas, los almerienses que han subido a disfrutar de la nieve han aparcado ocupando un carril, dejando solo otro, lo que ha creado una compleja situación al no poder dar la vuelta para volver a bajar desde Calar Alto.
Turismo Rural
El pueblo de la Alpujarra almeriense lejos del ruido entre casas blancas y bellos tejados de launa
Trinidad Rodríguez
De hecho, el propio responsable de seguridad del Observatorio Calar ha ayudado a descongestionar el tráfico, coordinando el paso de vehículos.