Paco Jémez no va de turista
De dimitido a redimido: con un Ibiza camino de la Segunda División

El ascenso directo se lo ha llevado el Ceuta y toca pelear en el Play Off.
No todos los entrenadores son tan claros en nuestro fútbol y pocos son capaces de hacer cambios en la primera parte si algo no funciona. Tiene sus seguidores y sus detractores como todo técnico pero nadie duda que habla muy claro y cuando vio que se le caía el equipo supo reparar el daño pasando de entrenador dimitido a redimido. Un hombre del fútbol que sabe lo que se juega y manda siempre mensajes para sus futbolistas y sus seguidores a partes iguales.
No es fácil salir de la 1ª RFEF pero su Ibiza está en el buen camino para regresar a Segunda. Llegó y levantó al equipo como un tiro para luego caer en picado con una mala racha que trato de cortar poniendo su cargo en manos de la dirección deportiva que lidera Javi Lara. Y ese fue el punto de inflexión para un entrenador que ha pasado de dimitido a redimido y que pelea por devolver a LaLiga a un club con el que se identifica.
Paco Jémez no mira hacia atrás y todo lo bueno y malo que ha vivido esta temporada con el Ibiza suma de cara a un ascenso que apunta a la vía del Play Off, porque el Ceuta se ha marchado a Segunda y los que siguen su estela están parejos en la clasificación. Sacar al Ibiza de la 1ª RFEF no es tarea fácil por la enorme igualdad que impera en esta categoría, pero conociendo a Paco Jémez todo será más fácil, ya que se suele sacar un mensaje de la chistera para encender a sus futbolistas y motivar a sus seguidores para que no le fallen en su aventura.
A falta de dos jornadas para el final toca luchar por la segunda plaza que ahora tiene el Real Murcia del almeriense Fran Fernández, para entrar en el Play Off en un lugar de privilegio dentro de las dificultades que entraña la disputa de una promoción. Hay que confiar en el Ibiza porque tiene un buen maestro en el banquillo que sabe vivir con la presión día a día.
Valiente
No son muchos los entrenadores capaces de poner su cargo a disposición del club después de una mala racha de resultados. Nadie perdona un contrato ni un finiquito en este mundo del fútbol pero Paco Jémez es distinto a todos. Cuando vio que se caía el equipo y no llegaban los resultados daba un paso al frente y su conducta valiente daba la vuelta a España, porque no se estila que un técnico sea el que da el primer paso y se lo ponga fácil a su club. Tuvo valentía para exponer que lo mejor era un cambio y la respuesta contundente el Ibiza cambió la dinámica y el equipo se despertó, con un entrenador fortalecido en el cargo y una plantilla plenamente identificada con su trabajo.
Convencido
Toda promoción es una lotería a la que se enfrentan los clubes y siempre es mejor disputarla que quedar fuera de ella y dejar pasar la opción. El ascenso directo es el gran premio por el que parten los 40 clubes repartidos en dos grupos pero solo se dan dos billetes para los campeones, y los demás tienen que luchar y superar dos eliminatorias. No es fácil salir de la 1ª RFEF y sabe bien el camino un Paco Jémez que entrena en el grupo quizás más fuerte, con clubes que han militado en Primera y toca poner las ideas en orden para que nadie se despiste. Su último mensaje habla de: “los equipos dan el máximo cuando se juegan la vida”, y partiendo de esa base buscará la gloria con el Ibiza.