Fran Fernández salva el bigote
Con un Real Murcia a tres puntos del ascenso

El entrenador almeriense ha instalado al Real Murcia entre los mejores y no le llega.
Lleva toda la temporada con el Real Murcia a caballo entre el liderato y la promoción de ascenso: y no le llega. Un entrenador almeriense salvaba el bigote este domingo al ganar su equipo al Fuenlabrada por (2-0) con goles de David Flakus y Juan Carlos Real. La presión de La Condomina es grande y su equipo juega mejor fuera y logra mejores marcadores que ante su afición. Llegó a Murcia para hacer algo grande y si le dejan lo va a conseguir, pero no se sostiene que un entrenador con su equipo a un partido del liderato se está jugando el puesto. Sabía el entrenador almeriense de las exigencias de un club tan grande con una masa social que siempre pide un plus y ha sido valiente. Trabaja sin fecha de caducidad y la victoria le da otra semana en el 'tajo' a la espera de que sean los jefes los que decidan su futuro. Y los resultados que no han sido buenos en casa y juegan en contra del que fuera técnico del Almería.
El partido del pasado domingo llegaba rodeado de una enorme presión con Fran Fernández en la picota porque solo se entiende un Real Murcia en ascenso directo. Ibiza, Antequera y Ceuta van por delante en la clasificación pero esta campaña ha sido líder muchas jornadas el equipo grana y nadie ponía en la picota al entrenador. El objetivo es subir a LaLiga y en ello está el entrenador y unos futbolistas que le responde mejor fuera que en casa pero la mejoría ante el Fuenlabrada le da un plus al equipo para seguir en la pelea por esa plaza de ascenso directo.
Nada va a cambiar los planes de Fran Fernández que sigue en la tarea de hacer grande al Real Murcia y vive con la presión del banquillo. Nada nuevo porque sabe bien donde se mete pero desde la distancia no casa tanta presión cuando el equipo se encuentra a un solo partido del líder que es el Ibiza de Paco Jémez.
Presión
Fran Fernández no es nuevo en los banquillos. Son muchos años aguantando los resultados a favor y en contra. Sabe que vive de ellos y mientras los números digan que se puede conseguir el objetivo nada le hará cambiar. Han sido los equipos del almeriense muy regulares siempre con buenos números dentro y fuera de casa pero no ganar en La Condomina es una situación que pesa a los dirigentes del club que saben que cuentan con una afición incondicional y exigente que quieren siempre la victoria. El partido ante el Fuenlabrada le da una nueva vida al preparador almeriense que no vive ajeno a todo lo que le rodea y prefiere centrarse en el objetivo final, que se alcanzará si le dejan mantener su hoja de ruta. La presión del banquillo del Real Murcia es enorme y vive con ella porque cuenta con sus futbolistas para alcanzar la meta.
Calma
No es Fran Fernández un entrenador que viva ajeno a su entorno y a lo largo de sus años en los banquillos ha sabido aprender el oficio y tener claro que todo pende de un buen marcador para cambiar la dinámica. La temporada está llegando a su recta final y el técnico ha optado por mantener la calma y seguir adelante con su plan para llevar al Real Murcia a Segunda División. Tiene claro que entrena a un equipo de 'Primera' por infraestructura, historia y afición pero el mensaje de calma solo puede llegar en función de los resultados. Nadie se esperaba un partido de alta tensión en la jornada 28 de la temporada que igual es la que le da el crédito que le faltaba para conseguir un nuevo ascenso en su carrera. El almeriense no pierde la calma y sabe que se juega el bigote en cada partido.