Un interno propina un cabezazo en la nariz a un funcionario de El Acebuche al sacarlo al patio
El interno fisuró el tabique nasal del empleado e hirió a tres cuando intentaron reducirlo

Apenas llevaba 12 días de internamiento en el Centro Centro Penitenciario de El Acebuche cuando protagonizó un episodio de violencia que dejó a un funcionario con una fisura en el tabique nasal y a tres más con heridas leves.
El incidente ha tenido lugar este lunes 15 de diciembre en el módulo de aislamiento M-11,. Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios intentaban sacar al interno al patio. Según el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), el interno reaccionó violentamente y propinó un cabezazo a uno de los trabajadores, que quedó aturdido y sangrando, teniendo que ser evacuado a urgencias.
Al intentar reducirlo, otros tres empleados también resultaron agredidos.
TAMPM Almería subraya que este "no es un hecho aislado": el módulo M-11 y el resto del centro penitenciario, que actualmente alberga a 960 internos, se "encuentran sobreocupados y con medidas de seguridad insuficientes". Además, critican la pasividad de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ante la necesidad urgente de reformar el protocolo de agresiones y de otorgar a los funcionarios la condición de Agentes de la Autoridad.
“Nuestros compañeros mantienen su profesionalidad pese al abandono y la falta de medios”, apuntó el sindicato, que exige el traslado inmediato del interno agresor para evitar nuevos episodios.