Chuli no cuelga las botas: con 34 años y buen cartel
Un ex del Almería con calidad y goles buscando equipo

El Orihuela ha sido el último destino del delantero onubense.
Tiene ganas de jugar al fútbol. La carrera de un delantero se dice es más corta que la de un portero, y no es el caso de un onubense de 34 años que ha prestado sus servicios en la 2ª RFEF y que se despedía precisamente ante el filial del Almería, uno de los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera. Ha sido Chuli Vázquez un futbolista que ha dejado huella por donde pasó, y en Almería no tuvo una etapa brillante porque aquella plantilla de ‘talonario’ no terminó de arrancar ni con cuatro entrenadores.
Su pasado en el Almería y su etapa de estrella en el Real Betis le convirtieron para siempre en un jugador que no pasa inadvertido, y ahora toca esperar cual será su próximo destino en nuestro fútbol. El Almería pagó traspaso al Real Betis en 2015 para que fuera el goleador de la temporada, y Chuli se puso a remar como el resto de sus compañeros pero aquella temporada con el equipo recién descendido se tiraron los ‘dineros’ y nunca se logró hacer equipo.
Chuli Vázquez tiene un enorme palmarés como futbolista en todas las categorías de nuestro fútbol y ha llegado a competir en Europa con el Real Betis, pero ha llegado la hora de jugar en otras categorías más bajas donde la exigencia sigue siendo la misma y se aumenta la dificultad. No es fácil asimilar la recta final de una carrera cuando el nombre de Chuli Vázquez ha ido de boca en boca por todos los clubes en los que militó.
Acabada su etapa en Orihuela toca esperar al verano para conocer su nuevo destino, porque se trata de un futbolista que puede aportar mucho y goza de un gran cartel. Seguro que no le va a faltar trabajo tras despedir la temporada contra el filial del Almería antes de hacer las maletas.
Manuel Jesús Vázquez Florido nacido en Huelva, es conocido futbolísticamente como, Chuli, y asi firmó en el Almería un contrato duradero con una elevada ficha y aquello no funcionó como pretendía Alfonso García, y aquellos futbolistas firmados con el talonario de un descenso cargaron con la pesada cruz de no llegar a ser un equipo que era el gran objetivo.
Estrellas
La llegada de Chuli al Almería fue una de las mejores noticias de aquel verano de 2015 tras el segundo de los descensos de la era Alfonso García. Venía del Real Betis con el que había triunfado en Primera y estaba llamado a ser la ‘bomba’ por su oportunismo de cara a gol. No fue el único de los refuerzos sonados, ya que el dinero que daba LaLiga para volver a ascender era dilapidado por un presidente dispuesto a que no se le escapara el ascenso. Pagó traspasos y elevadas fichas pero Chuli y sus compañeros no lograron hacer equipo y se salvaron por los pelos en Córdoba con hasta cuatro entrenadores en el banquillo. Chuli hizo lo que pudo en aquel Almería de talonario.
Mrcado
Siempre ha tenido clubes que lo han reclamado y ha dejado huella por donde pasó. Un jugador de calidad y talento siempre tiene trabajo, y seguro que encontrará un nuevo destino y seguirá dilatando su carrera y engrosando su palmarés porque es un buen futbolista y no se le ha olvidado el oficio. Llegó al Orihuela procedente del Lleida y firmaba por una temporada. Está libre y no hay que pagar traspaso alguno para conseguir los servicios de un delantero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, y que promedia una buena cifra de goles. No necesita presentación y como se ha cuidado mucho, el DNI no le va a perjudicar a la hora de encontrar trabajo.