La previsión de lluvias obliga a cambiar la fecha de la cabalgata de los Reyes Magos en Vera
Regresarán el lunes, 5 de enero, para hacer la tradicional entrega de regalos

Imagen de la llegada de los Reyes Magos a Vera en enero de 2025.
La borrasca Francis trae lluvia, nieve y un importante descenso de las temperaturas para los próximos días en la provincia de Almería. Ante esta previsión de precipitaciones continuadas a partir del próximo domingo, hay municipios que mueven ficha y negocian con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que adelanten su llegada a estas tierras.
Vera adelanta la cabalgata al 3 de enero
Es el caso de Vera, el primer punto de la provincia de Almería que ha anunciado una importante modificación en el calendario navideño del municipio. Tal y como informaba el Ayuntamiento veratense, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos se adelanta a este sábado, 3 de enero.
"Debido a la previsión de fuertes lluvias a partir de este domingo, se adelanta la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos al sábado 3 de enero, a partir de las 17:00 horas", anunciaba a través de las redes sociales el Consistorio de Vera.
"Sus Majestades nos informan que regresarán a Vera el lunes 5 de enero para realizar la tradicional entrega de regalos, que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de Vera, a partir de las 18:00 horas, para que la ilusión de la noche más mágica del año siga viva a pesar de la lluvia", detallan.
A partir de ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los domicilios de Vera así como del resto de la provincia para que todo esté listo el 6 de enero.
Desde el Ayuntamiento de Vera muestran su agradecimiento a Sus Majestades por "su disposición y compromiso para seguir acercando la magia de la Navidad, especialmente a los más pequeños".
Provincia
Estos son todos los pueblos de Almería que adelantan la cabalgata de los Reyes Magos por la lluvia
Álvaro Hernández
Por ahora, Vera es el primer y único municipio que ha movido ficha en lo que respecta al adelantamiento de la cabalgata ante la previsión de fuertes lluvias para los próximos días, algo que no se descarta que suceda en más municipios de la provincia de Almería.
En Totana, Murcia, también se ha tomado la misma decisión ante la certeza de la lluvia que dejará a su paso la borrasca Francis.