La Voz de Almeria

Almería

Un roscón de Reyes solidario para ayudar a Noa, una pequeña almeriense con una lesión cerebral

La iniciativa se celebra por sexto año consecutivo en El Zapillo para recaudar fondos en ayuda a Noa

Cartel del roscón solidario por Noa.

Cartel del roscón solidario por Noa.Cedida a LA VOZ

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los hay de nata, crema, cabello de ángel o trufa, pero también solidarios. Hablamos del roscón de Reyes, el dulce más típico de estas fechas que, en este caso, podría llegar a ayudar a Noa, una pequeña almeriense de nueve años con una lesión cerebral que necesita la colaboración de los almerienses. 

"La solidaridad y empatía no debería perderse nunca. Invitamos a todo el mundo a que venga. Hoy me toca a mí, pero mañana puedes ser tú quien necesite la ayuda", detalla a este periódico Gema, madre de Noa y administradora de un grupo en Facebook con más de 3 mil miembros que llevan ayudando a esta joven almeriense durante una década.

Seis años de roscón solidario en El Zapillo

Esta iniciativa -que se celebra por sexto año consecutivo- tendrá lugar este domingo, 4 de enero, a las 9:00 horas en la Plaza Jairán de El Zapillo. Habrá bailes, un taller de manualidades, un sorteo y, por supuesto, un roscón de Reyes cuyos fondos serán todos destinados a las terapias que Noa necesita a diario. 

"Estamos muy agradecidos a todas las personas que durante estos 10 años han colaborado de una forma u otra. Cada granito de arena para nosotros es un mundo", apunta la madre de la pequeña, que gestiona desde hace una década diferentes actividades para recaudar fondos para su hija. 

Noa lleva años luchando con varios problemas de salud. Cuando Gema estaba embarazada de la pequeña cogió un virus (citomegalovirus congénito) que no fue detectado en el embarazo y que ha dejado bastantes secuelas en su hija. Noa tiene una lesión cerebral, hipoacusia severa en el oído derecho, problemas de visión  problemas de psicomotricidad.

Cartel del roscón solidario en ayuda a Noa.

Cartel del roscón solidario en ayuda a Noa.Cedida a LA VOZ

Los padres de Noa llevan una década, y de la mano de un grupo de Facebook con miles de seguidores, recaudando dinero con sorteos, venta de chapas, pulseras o pendientes. Ahora, es el turno de un roscón de Reyes, y todo por una misma causa: ayudar a una almeriense a tener una vida mejor. 

tracking