Almería capital no adelantará la cabalgata de los Reyes Magos: estas son las alternativas si llueve
La borrasca Francis acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar con lluvia, nieve y frío en la provincia

Las mejores imágenes de la Cabalgata de Reyes en Almería de 2025.
Melchor, Gaspar y Baltasar se encontrarán con lluvia, frío e incluso nieve cuando lleguen a la provincia de Almería en su tradicional visita anual. Este hecho ha motivado que los ayuntamientos de la provincia estudien distintas alternativas para recibir a los Reyes Magos. Es el caso de Vera, primer municipio que ha tomado la decisión de adelantar la cabalgata a este sábado, 3 de enero, por la tarde y al que poco después ha seguido Huércal de Almería, con una idéntica decisión. ¿Y Almería capital?
Galerías
El Heraldo Real llena las calles del centro de Almería: las mejores imágenes
Álvaro Hernández
Tal y como ha detallado la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, preguntada por la prensa, Almería no contempla el adelanto de los actos de Sus Majestades los Reyes Magos. "Estamos buscando alternativas, pero no de cambio de día, porque los Reyes Magos vienen el día 5", ha aclarado Vázquez, que ha explicado que "es prematuro tomar una decisión hoy".
Así las cosas, el Ayuntamiento de Almería capital está ya pendiente de la previsión meteorológica y esperando la información más certera posible tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como del Aeropuerto de Málaga para tomar más adelante una decisión que, según la alcaldesa podría pasar por dos 'planes B': adelantar el horario de la cabalgata de los Reyes Magos o sustituirla por algún tipo de acto bajo techo.
"Quedan un par de días, pero estamos buscando alternativas, tanto de cambiar de hora, como la posibilidad de hacerlo a cubierto", ha asegurado esta mañana María del Mar Vázquez.
En cualquier caso, la decisión no llegará hoy. "Vamos a esperar un poco mas para tener la confirmación de que llega esa tormenta y a qué hora llega". No obstante, Vázquez tranquiliza a los niños y niñas almerienses, que "tendrán Reyes Magos seguro, lo que no sabemos es cómo van a repartir los caramelos".
Mientras tanto, Almería sigue mirando al cielo a la espera de la llegada de unas precipitaciones que podrían mojar a Melchor, Gaspar y Baltasar.