Albacete apuesta por un estadio más seguro y confortable
El Carlos Belmonte se moderniza con 6 millones de euros

Ya nada queda de aquel campo con pistas de atletismo.
No es el más grande pero si uno de los campos más confortables de España. El Albacete como ahora el Almería vivió muchos años con las pistas de atletismo pegadas a la línea de cal porque su campo en 1960 valía para todo. Mucho ha cambiado el campo que aparece en la imagen, pero daba gusto ir a ver un partido cuando el tiempo acompañaba, porque en Albacete se vive el fútbol con enorme pasión. Ahora toca dar una mano de ‘pintura’ a la instalación para mantenimiento con 6 millones de euros que le harán brillar, pero para la historia quedará aquella reforma ambiciosa que comenzaba en 1998 y que lo convertía para siempre en un campo a todo confort. Su capacidad no llega a los 20.000 aficionados pero está muy bien dotado y con las mejoras a realizar quedará como los mejores siempre atendiendo a las exigencias de LaLiga.
Los aficionados que han visitado este campo salen contentos por sus prestaciones y el fútbol se ve bien desde cualquier localidad, con dos tribunas bien equipadas y unos graderíos de fondo que permiten ver bien las jugadas en sus 105x68. El Albacete es un club que ha estado a caballo entre las dos grandes categorías de nuestro fútbol y que llegó a caer a la categoría de bronce para volver con toda la fuerza y sigue en la pelea por ser de oro. Siendo una ciudad donde el frío aprieta en invierno sus aforos siempre son constantes y la presión para los rivales latente.

Así luce a día de hoy con todo su esplendor el campo del Albacete.
Las exigencias de LaLiga son grandes a la hora de tener sus recintos en perfecto estado de revista y con esta reforma de 6 millones de euros el campo va a quedar para tiempo, ya que parte de la inversión irá destinada a algo tan importante como es el mantenimiento de la instalación que muchas veces cae en el olvido y luego cuesta atender la demanda de LaLiga.
Pistas
El camino hacia la Primera División lo afrontaba el Albacete con el campo original de 1960 y a medida que el equipo iba creciendo se iban acometiendo reformas hasta nuestros días, siendo el Carlos Belmonte uno de los campos más bonitos y confortables. Los aficionados pasaron de la distancia de las pistas de atletismo a ver el partido desde cualquier sector. El ascenso a Primera desencadenó una reforma integral del recinto pasando a la historia esas pistas que alejaban a su afición desde la inauguración. Iba creciendo el club y su campo cambiando por fases hasta dotarlo de todas las comodidades que hoy disfruta. Los cambios de directivas y la nueva propiedad le han dado un plus a Carlos Belmonte hasta situarlo entre los mejores campos de España.
Reforma
La redacción del proyecto ya está aprobada por el Ayuntamiento de Albacete con un coste de 6 millones de euros con actuaciones en elementos estructurales, reparación de baños, accesibilidad dentro y fuera del recinto, recogida y evacuación de aguas pluviales, impermeabilización de la cubierta y protección contra incendios. El club va a asumir el mantenimiento de las instalaciones por 50 años mientras al Ayuntamiento le corresponderá la realización de inversiones para cumplir con los stándares de seguridad. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recordado que la remodelación del Carlos Belmonte era un compromiso adquirido por la institución que preside.