Nuevo estadio en obras: tendrá una inversión extra de 2,7 millones
Pretende aumentar el aforo de la instalación en casi 6.000 espectadores tras una reforma integral

El Nuevo Los Cármenes el pasado fin de semana en el partido contra el Almería donde estuvo cerca del lleno.
Con las ganas que tienen los aficionados de la UD Almería de ver el Mediterráneo convertido en un verdadero campo de fútbol, basta con echar un vistazo alrededor y comprobar que la gran mayoría de clubes profesionales están realizando obras en sus estadios para mejorar la calidad y la experiencia de los que acudan al este espectáculo. Para la entidad rojiblanca toca esperar a 2026 para iniciar la Fase 2 de remodelación eliminando las pistas de atletismo y recuperando las gradas cerca del césped, algo que no ocurría desde tiempos del Juan Rojas (casa del club hasta 2004), o cuando se instalaron las supletorias en los fondos.
Campo con historia
A una hora y media de Almería hay un campo que también se va a meter en reformas importantes. Con una inversión de 2,7 millones de euros el Nuevo Los Cármenes tendrá en pocos años más aforo cerrando las esquinas que se suelen parchear con gradas supletorias, que se suelen destinar en gran parte a aficiones visitantes como fue la almeriense el pasado fin de semana. Cabe destacar que la instalación del Granada CF cuenta con 30 años de antigüedad y el proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Consistorio.
Administraciones
La institución busca mejorar la infraestructura de Los Cármenes con una reforma integral para que el símbolo del balompié granadino cuente con las mejores condiciones. A esto se le suma la inversión que hizo el Ayuntamiento. Este mismo jueves quedó aprobado en Pleno el Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas por valor de 2,7 millones de euros para llevar a cabo las obras de Los Cármenes, algo que venía siendo necesario en los últimos años y que permitirá renovar la instalación.
Proyectos
Mientras que el Almería tiene la concesión del Mediterráneo hasta 2046 para su explotación, en el Granada se valora la posibilidad de cedérselo durante cuatro años. Con los fondos CVC de LaLiga, a la reforma estructural de Los Cármenes se uniría la bajada del terreno de juego y aumentar todavía más el aforo de la instalación, pasando de 19.200 a 25.000 espectadores, muy parecido a lo que quiere El Assy para el estadio almeriense.
Cierre de las esquinas, mejoras estructurales y concesión son los objetivos del Granada y de las administraciones. A la inversión de 2,5 millones que anunció el Ayuntamiento también se suman 2,7 más de la Diputación. Se optará por una licitación a cuatro años.