La Voz de Almeria

UD Almería

La hora de El Assy: unir la plantilla o fracasar

Una visita al vestuario del director general para levantar la moral de la tropa rojiblanca

Mohamed El Assy es el hombre fuerte de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo y tiene que bajar al vestuario.

Mohamed El Assy es el hombre fuerte de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo y tiene que bajar al vestuario.Rafa Góngora

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mensaje dado por Rubi en la previa del partido ante el Cartagena no debe caer en saco roto. Ni el final de partido con una afición desencantada, y menos aún, la actitud de determinados futbolistas que no han sido capaces ni de hacer equipo ni de ser un buen grupo. Le toca al club bajar al vestuario y hablar para dejar claro lo que se pretende esta temporada y cómo se puede conseguir. Si el entrenador pregona un grupo ingobernable y no acierta con el sistema de juego, llega el turno del director general del club para ponerles las pilas a tiempo, no tirar la campaña y fracasar en el intento de volver a Primera. Una visita al santuario es de obligado cumplimiento y que todos vayan en el mismo barco, fortalecer la figura del entrenador, que parece debilitada por los marcadores y la imagen de sus futbolistas, por muy difícil que parezca. Bajar y hablar claro, escuchar a los profesionales, porque solo ellos tienen la sartén por el mango en esta recta final.

Si Rubi es el técnico del Almería y se confía plenamente en su trabajo que se le transmita a todos los que comparten su vestuario. Los que están con él y los que no lo hacen deben saber quien manda y toma las decisiones. El primer objetivo del club es fortalecer al catalán y luego pedir a la plantilla un plus para los siete partidos que quedan. Ya lo de ser una ‘piña’ ha quedado atrás y toca ganar y unirse en la medida de lo posible para la causa. Todo el poder al entrenador que ha dado un paso al frente dejando claro que el vestuario no está unido, pero en el campo tienen que ir todos a por un objetivo: el ascenso.

Lo que importa es el Almería y el club está por encima de todos. El escudo tiene que pesar y el que no esté por la tarea se le aparta y se pone a otro. Tienen que dar un paso al frente los hombres de Rubi y convencer a aquellos que se desconectan de la necesidad de ascender para la viabilidad del club. No solo la entidad se la juega en siete partidos ya que el valor de mercado de los futbolistas caerá en picado si ni tan siquiera juegan el Play Off de ascenso. Ha llegado la hora de Mohamed El Assy con el que todos los profesionales se llevan bien.

El club

No se toca el modelo y la hoja de ruta sigue siendo la misma: subir a Primera. La caída del Almería llena de preocupación a sus dirigentes que han depositado la confianza en un entrenador y en la plantilla más cara de la historia. El equipo no reacciona porque el técnico no ha acertado con el patrón de juego y sus futbolistas juegan a ratos y se olvidan del plan de partido a las primeras de cambio. Lo vivido en el partido ante el Cartagena no ha pasado inadvertido para los ‘jefes’ del Almería y se impone una visita al vestuario y apretar las clavijas para la recta final. Si llevan 35 jornadas dentro de un vestuario seguro que aguantan 7 más.

Plantilla

Los futbolistas son buenos y lo han demostrado esta misma temporada, pero lo han fiado todo a la calidad y su entrenador siempre lo tuvo claro hasta que los marcadores le quitaron la razón. No ha sido capaz Rubi de implantar un sistema de juego y los goles de Luis Suárez fueron tapando carencias. Los rivales se aprendieron la lección y cuando tocaba ganar como equipo aparecieron los problemas. Si se enchufan a los partidos e igualan al rival en actitud van a ganar, seguro. En los partidos salta a la vista que no son un bloque, pero después de 35 jornadas ya da igual. Toca unirse por el ascenso y ganar sin importar cómo se consigue.

Entrenador

Rubi ha transmitido lo que siente y hablando del vestuario se ha liberado de la presión de tener a los mejores futbolistas de Segunda con unos resultados que no se corresponden. Ahora no se trata de cuestionar la unión del vestuario y lo que importa es que los futbolistas den el máximo por el club y logren el ascenso a Primera porque están capacitados para ello. Si es el técnico elegido por Turki, debe corresponder a lo que pida y dar el máximo pese a que no sean una gran familia. Hay que pasar página sobre las relaciones personales y buscar las deportivas, y cuando lleguen las alegrías que cada uno se abrace con quien le dé la gana y llore en el hombro que quiera ante una pena. Ha sido valiente Rubi hablando del vestuario. Para qué ocultar lo que daña la vista y quedar por embustero.

Afición

Cansada de esta plantilla que lleva dos temporadas de pena. Clamó ante la actitud de determinados futbolistas que arruinaron una bonita victoria ante el Cartagena. En el once titular como los que entran desde el banquillo hay detalles que la grada capta porque es su equipo y lleva en el corazón un sentimiento. Si pita es porque no se puede aguantar más a la plantilla más cara de la historia que lleva dos temporadas echando a la gente del campo. Los seguidores del Almería perdonan y están con su equipo. No son muchos, sí muy buenos, y se puede contar con ellos para el ascenso, pero quieren ver un mínimo de compromiso por el escudo y por el club.

tracking