La Voz de Almeria

UD Almería

Retrato de Mohamed El Assy

No hay duda: es el jefe del Almería a todos los niveles

Mohamed El Assy es el jefe del Almería y lo lleva todo controlado.

Mohamed El Assy es el jefe del Almería y lo lleva todo controlado.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una elegancia sin igual lo primero que hizo fue corregirme sobre el límite salarial del Almería. En perfecto español me dejaba claro que "el Almería no tiene problemas económicos y lo del límite salarial es un tema de LaLiga". Dicho esto comenzaba a lanzarle preguntas y las respondía todas, pero de eso no vamos a hablar porque es top secret. Le conocí en los estudios de la Cadena SER cuando vino para 'El Larguero' pero no hablaba castellano y cruzamos dos o tres palabras. Había ganas de tenerlo delante e intercambiar impresiones. Los almerienses somos dados a 'calar' (conocer) a las personas a las primeras de cambio y no era el caso: ya lo conocía por lo que dice aunque en las distancias cortas gana mucho.

Fue en el funeral de Miguel Blanes, a las puertas de la Iglesia de San Sebastián, donde llegaba para estar con su amigo Guillermo en representación del Almería, porque se marchaba un rojiblanco de alma. Nos hicimos una foto juntos. Nos dimos un abrazo y bastaron cinco minutos de vértigo para conocerle como CEO del Almería. No evitó pregunta alguna. Matizó que tenemos diferencias sobre temas económicos del Almería y que Rubi "no se toca".

Empapado de lo que se cuece en el club no deja lugar a la duda. Lleva el Almería en la cabeza. Todo controlado deportiva y económicamente y conoce a los almerienses y todo lo que rodea a la entidad. Me tranquilizó saber que no hay peligro si el Almería no sube a Primera y que tiene ganas de seguir porque es feliz en esta provincia y le gusta dirigir el club.

Elegante

Mohamed El Assy por encima de todo es imagen. Proyecta poder y fuerza. Mando y dominio de la situación. Quería aclarar un tema conmigo y lo hizo con elegancia y luego a responder una batida de preguntas que no evitó. Seguro y bien arropado por los amigos de Guillermo Blanes como uno más a las puertas de la Iglesia. El CEO del Almería no lleva agenda porque no la necesita. Su cabeza es un ordenador que procesa a doble velocidad de la mía. No le pillaba y me dejaba claro el Almería de hoy como el que viene. Son testigos de ello Rafa Góngora y Carlos Miralles que lo conocen mejor que yo. Lo de la elegancia no solo va en la ropa, sino en su educación y talante a la hora de exponer su mensaje. No se ha equivocado Turki a la hora de elegir al CEO.

Directo

Algo muy español a la hora de hablar es mirar fijamente a la cara. A los ojos y eso lo hace sin parpadear. No esquiva cuando te abre la puerta y te recibe. Si entra en contacto contigo lo hace a pecho descubierto y no paraba de dar información para mí desconocida del Almería que tenemos. No evitó nada, nada, solo quería dejar claro que debemos de estar tranquilos en Almería con la venta del club y los planes de Turki Al Sheikh. Por qué transmitía tranquilidad iba en el mensaje que llegaba del hombre que lleva las riendas del Almería. No busquen a otro que es Mohamed El Assy el que manda y toma todas las grandes decisiones. Y le queda cuerda para rato porque está feliz en Almería, se siente valorado y querido. Muy preparado y dejando claro que nada se esconde detrás de la imagen de CEO del Almería. Transparente.

Preparado

No me veo a su nivel de conocimiento. Toda la vida siguiendo al Almería y uno se da cuenta lo lejos que está muchas veces de la realidad. El club tiene una enorme infraestructura y profesionales trabajando para hacer cada vez más grande pero todo gira sobre Mohamed El Assy. Gana mucho en las distancias cortas y como un día me dijo Guillermo Blanes: "es una persona preparadísima que conoce bien a los almerienses". Se quedaba corto porque Mohamed El Assy va un paso por delante y lo lleva todo bajo control. Hay que estar tranquilos por la economía y no peligra el modelo deportivo si no se asciende. Esto se lo puedo contar. A los almerienses nos gusta conocer y 'calar' a la gente y han sido cinco minutos que saben a poco porque estamos ante un CEO que tiene todo el poder y la gloria del Almería.

No hay duda: aquí manda El Assy.

tracking