La Voz de Almeria

UD Almería

Leo Baptistao, capitán por urgencia

El brasileño toma el mando en el campo

Leo Baptistao, capitán del Almería ante el Málaga.

Leo Baptistao, capitán del Almería ante el Málaga.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha vuelto con toda la fuerza del mundo y dispuesto a ayudar al Almería en las trece jornadas que quedan este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Parece que la racha se lo había tragado en los últimos partidos de la temporada coincidiendo con la mala dinámica de resultados, pero Leo Baptistao está de vuelta y el sábado estuvo sobresaliente en el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Málaga de Sergio Pellicer.

El jugador brasileño de Santos (32 años) vivió un partido muy especial en el encuentro ante los de la Costa del Sol. El futbolista del Almería, que puede jugar tanto de extremo izquierdo como al lado del goleador colombiano Luis Suárez, jamás olvidará el choque ante el Málaga, ya que lució el brazalete de capitán del Almería por primera vez esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.

Leo Baptistao hizo un magnífico partido en la 29ª jornada de Liga y marcó el primer gol del Almería ante el Málaga en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Al jugador brasileño del equipo almeriense de Rubi le sienta muy bien el brazalete y espera lucir más el brazalete en las trece jornadas que restan para acabar la fase regular en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

La historia

Pero, ¿por qué fue capitán Leo Baptistao ante el Málaga? Recordar que en la plantilla del Almería 24-25 hay oficialmente cuatro capitanes que son Fernando, Lucas Robertone, Gonzalo Melero y Chumi. La historia dice que normalmente el Almería tiene cinco capitanes. 

El portero murciano y Gonzalo Melero estaban en el banquillo, mientras que Lucas Robertone y Chumi en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos lesionados, por lo que el de Brasil ejerció de capitán por urgencia.

Un gran profesional

El futbolista brasileño, que es un profesional enorme dentro y fuera del terreno de juego como lo viene demostrando desde que llegó al equipo rojiblanco, ha reaccionado para ser ese jugador importante y que ayudará mucho en la fase decisiva del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El brasileño ha tomado el mando en el campo y en el vestuario donde es querido y muy respetado por su magnífica trayectoria.

tracking