A Rubi le quita el sueño un cosa del Deportivo
“Otras veces explota en esa faceta...”

Pendiente del trabajo en el Anexo Mediterráneo.
A ganar para escapar del pequeño bache en el que se ha metido la UD Almería después de tres jornadas seguidas sin conocer la victoria este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Rubi tiene las ideas muy claras con vistas al encuentro de este domingo en Riazor ante un Deportivo con las pilas cargadas después de ganar en el campo de Ipurúa al Eibar en la pasada jornada.
“Vamos a jugar contra un buen equipo que va creciendo con el paso de las jornadas. A nivel individual, hay varios jugadores destacables. Juegan como un equipo con unos automatismos muy trabajados. Les puede costar marcar, pero otras veces ‘explotan’ en esta faceta”, ha señalado el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) en la previa del choque ante los de Óscar Gilsanz.
Hay que ganar
“Los jugadores se están dando cuenta que está llegando la hora de la verdad. Hay competencia en muchos puestos y los futbolistas están muy metidos. Cada partido está siendo diferente. En esta racha de tres partidos sin ganar, en Albacete dejamos correr al rival y contra el Oviedo lo más negativo fue el comienzo. Hay que ser sólidos en los inicios y no permitir que el rival tenga ciertas acciones que duelen”, afirma.
El Almería visita al Deportivo después de pasar del tercer al segundo puesto, “pero si hubiésemos perdido estaríamos más abajo. Anímicamente es mejor estar más arriba, aunque está todo muy apretado. No es importante la clasificación”.
Añade que “hemos intervenido mucho con la plantilla para que no se relaje con las primeras partes. Hay margen de mejora. Si no puedes salir arrasando, por lo menos que el rival no se sienta cómodo. Hay que seguir motivando a la plantilla con mini-objetivos como días de descanso”.
Tranquilidad
“Hay una parte que hay que afrontarla con entereza, pero es cierto que hay momentos en los que no se disfruta del camino. En él hay derrotas y tramos malos, pero es difícil cambiar las mentalidades. Respeto que sean exigentes con nosotros. Si vamos juntos, es más fácil”, recuerda el técnico del equipo rojiblanco antes de afrontar otro partido clave en el duro camino hacia la Liga de las Estrellas, el gran objetivo de club rojiblanco que preside Turki Al-Sheikh. Subir es básico para el futuro.