La línea roja del Fuenla
El rival del Almería entró en descenso el noviembre...

Portillo en el partido de la primera vuelta en el Fernando Torres.
Duelo de obligaciones. UD Almería y Fuenlabrada persiguen metas diferentes pero en el Mediterráneo tendrán que jugar con la presión. Si los rojiblancos son conscientes de que la victoria les daría el liderato a la espera del Eibar-Burgos, a los madrileños una alegría les situaría a solo un partido de la permanencia. Y es aquí donde el análisis no es nada positivo para el rival almeriense.
Problemas
En la jornada 9, con José Luis Oltra en el banquillo, el Fuenlabrada ganaba en el Fernando Torres al Leganés (2-1), y se aupaba a la séptima posición con 13 puntos, oliendo el Play Off y dejando el descenso a cuatro. Sin embargo, los marcadores empezaron a dar la espalda y no ganar acercó la quema. El 13 de noviembre, cuando se celebró la jornada 16, los azules cayeron en Valladolid por 3-0 y pisaron la zona roja de la categoría. Desde entonces no han podido salir, acumulando trece fechas, y ha sido en gran parte a la gran cantidad de empates y solo una victoria. Primero con Oltra y ahora con Pellicer, el club espera huir cuanto antes de abajo porque ya no queda tanta competición.
Desde aquel mes de noviembre solo un equipo se fue de vacío contra el Fuenlabrada. Le tocó a Las Palmas ceder por 3-2 en el Fernando Torres. Los empates se acumulan pero no le dan para escapar: Mirandés (1-1), Sporting (1-1), Almería (1-1), Real Valladolid (0-0), Eibar (0-0), Real Oviedo (0-0), y Alcorcón (2-2). Y también las derrotas: Real Valladolid (3-0), Burgos (2-0), Ibiza (1-2), Girona (2-1), y Cartagena (3-0). El tropiezo del domingo con el Alcorcón fue tan duro como inesperado, dejando escapar una ventaja de dos goles para igualar (2-2).
Dato
Los madrileños marchan en la vigésima posición con 26 puntos, a cuatro de la permanencia, y cada jornada que pase se alejará más del objetivo si no consigue sumar de tres. En el análisis del próximo rival rojiblanco ni con José Luis Oltra ni Sergio Pellicer han dado con la tecla a domicilio. No gana desde el 21 de agosto en la visita al Alcorcón (0-2), un derbi de vecinos que daba un aviso de lo que vendría. Frenaron el casa al Almería y quieren hacer lo mismo en la segunda vuelta.