La Voz de Almeria

Salud

Carta para el equipo de la UCI pediátrica de Almería: "Gracias por cuidarnos y sostenernos tanto"

Palabras desde el corazón y que emocionan de Antonio Ánge y su familia

UCI Pediátrica del Hospital Torrecárdenas.

UCI Pediátrica del Hospital Torrecárdenas.Archivo LA VOZ

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Palabras desde el corazón y que emocionan. Antonio Ángel, un bebé de 21 meses y su familia, han escrito una emotiva carta de agradecimiento a quienes durante 16 días les han cuidado y sostenido: el equipo de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Fechada en el 8 de enero, esta familia dedica unas emocionantes palabras a quienes los han acompañado en momentos difíciles, coincidiendo además con la Navidad.

"Hoy me marcho de aquí, y aunque eso es muy buena noticia, porque significa que ya no estoy tan malito, me da mucha pena. Ojalá todo el tiempo que nos queda en el hospital fuese con vosotros, pero sé que tenéis que cuidar a más niños como yo". Así empieza la carta, compartida en redes sociales por el centro hospitalario de la capital, que afirma  que "cada palabra es un reconocimiento al trabajo profesional, pero sobre todo humano, de quienes están al lado de nuestros pequeños pacientes y de sus familias cuando más lo necesitan".

"Si ya os admirábamos antes de esto, ahora no encontramos palabras para expresar lo que sentimos", continúa la misiva dirigida a la UCI pediátrica. "En los momentos en los que mis papás han sentido más miedo y se han sentido más vulnerables veros trabajar ha hecho que sintiesen que todo iría bien", escriben. 

"Os echaremos de menos como equipo humano porque habéis cuidado de mi como si fuese algo vuestro y de mis papás cuando más frágiles estaban, escuchándolos y siempre con palabras de cariño y gestos bonitos en los momentos juntos".

Una estancia de esta familia en la UCI pediátrica que ha coincidido con una época muy especial. "Pasar aquí las Navidades con vosotros es algo que nunca olvidaremos. Seguro que mis papás me contarán un montón de veces que cuando tenía 21 meses nos tomamos las uvas aquí con vosotros y que Melchor vino a verme, que mis papás y todo la gente que me quiere pidieron un deseo tan fuerte que esa noche todo empezó a cambiar", escriben.

"Gracias por cuidarme con tanto amor y por alegraros tanto y de una forma tan sincera en cada pasito que he dado. Gracias por cuidarnos y sostenernos tanto". Con estas palabras concluyen esta carta de agradecimiento.

tracking