El Almería sigue haciendo historia
Lleva 28 puntos en 13 jornadas

Rubi en la banda del Mediterráneo.
Ha habido que esperar hasta la Liga 21-22 para que el Almería establezca un nuevo récord de puntuación en la jornada décimo tercera de la competición de Segunda División.
Si en la etapa precedente, la décimo segunda, era Javi Gracia el que con 26 puntos lucia orgulloso la mejor puntuación, en la presente se han cambiado las tornas ya que el sufrido y trabajado triunfo ante el Leganés ha llevado al Almería de Rubi a la cifra de 28 puntos, mientras que Javi Gracia se quedó en 27 tras empatar en casa con el Villarreal.
Este dato pone en valor la trayectoria actual del Almería. Sin solución de continuidad llega el martes un nuevo partido El Almería visita el complicado feudo de El Molinón en un partido en el que los de Rubi tendrán la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad.
Lección de entrega
Las circunstancias que concurrieron en el partido hicieron que los futbolistas que intervinieron en el mismo tuvieran que recurrir al plan B, es decir, olvidarse del juego bonito, para ponerse el mono de trabajo par ano dejarse avasallar por un Leganés que quería revertir su trayectoria con un triunfo de prestigio en casa. En ese sentido no hay ni un sólo futbolista indálico que no se dejara la piel en el campo y que no pusiera a disposición del colectivo tanto su calidad como su esfuerzo. Es por ello por lo que no está alineados con el sentido de lo justo, sino todo lo contrario, algunos minoritarios y tímidos gestos de reproche hacia algún jugador . En todo caso respetables. Rubi utilizó los tres periodos de cambios, pero no completó los cinco que le permite el reglamento, ya que sólo los cuatro de arriba dejaron sus puestos a compañeros procedentes del banquillo, manteniendo el bloque de la zaga y los dos medios centros.
El primero en entrar en acción fue Pozo (55’) para ocupar la plaza de Lazo. En su posición de extremo realizó un par de incursiones interesantes y ayudó a Nieto, su presencia mejoró la eficacia del costado diestro local. Posteriormente Arnau deja su plaza a Curro (66’) que ofreció claros y oscuros sin dar su mejor versión.
Finalmente en el minuto 77 ingresan al partido Appiah y Sousa por Portillo y Sadiq. El primero realizó dos acciones individuales de gran nivel, pero no finalizó bien. Provocó la expulsión del leñero Sergio. Sousa estuvo muy marcado pero le dio tiempo de controlar y tirar, aunque desviado.
Buen trabajo de colegiado Galech Apezteguía y nula aportación de Areces Franco desde el VAR. Se le reclamó una pena máxima en el minuto 14 sobre Sadiq que fue agarrado y placado en el área por dos contrarios. Salvó con nota el compromiso que sirvió para que el Almería de Rubi consiguiera su primer triunfo en casa en un partido dirigido por Galech.