Ha fallecido Francesc Arnau
Fue jugador de Barça y Málaga. Era director deportivo del Real Oviedo

Francesc Arnau ya estaba trabajando en el Real Oviedo 2021-2022.
Francesc Arnau, directivo del Real Oviedo y exportero del Barcelona y Málaga ha fallecido este sábado a los 46 años de edad. Natural de Girona, estaba inmerso en el diseño del proyecto deportivo azul para la próxima campaña, trabajo que había comenzado este mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones en El Requexón con la cúpula del club.
Mensaje de la UD Almería
Antes de comenzar la rueda de prensa previa al Almería-Logroñés, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, quiso mandar un mensaje a la familia de Francesc Arnau, fallecido este sábado, así como a todos los familiares y amigos del exfutbolista y director deportivo del Real Oviedo: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Arnau y al Real Oviedo. Son momentos para estar al lado de ellos en un momento tan duro. Un abrazo muy grande para Arnau, que estará en el cielo”. Un gesto muy bonito de un profesional del fútbol como Rubi.
La repentina pérdida del exguardameta ha impactado sobre el oviedismo, que respiraba aliviado desde hace dos días tras haber logrado la permanencia en la categoría tras un año complicado en lo deportivo. Francesc Arnau se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a jugar en el primero equipo tres temporadas, entre 1998 y 2001. Ese año fichó por el Málaga, en el que estaría diez campañas. Fue internacional Sub-21 con España.
Arnau había llegado al Oviedo en diciembre de 2019 para cubrir el hueco dejado por Joaquín del Olmo y Michu. El pasado mes se rumoreó que Arnau podría entrar en los planes de Joan Laporta para reforzar la secretaría técnica del Barcelona. Después de su retirada en activo, Arnau comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Málaga, ciudad con la que siempre estuvo muy vinculado. En diciembre de 2015 se hizo cargo de la dirección deportiva del club en sustitución de Mario Husillos.
La familia del Real Oviedo, muy afectada por el fallecimiento de Arnau, ha decidido suspender todos los partidos de la jornada, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, que será aplazado hasta nuevo aviso debido a la dolorosa pérdida del directivo carbayón. "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", ha escrito el Oviedo en su cuenta de Twitter.