La presidenta se dirige a la plantilla
Mónica Ruiz toma la palabra

Mónica Ruiz en una imagen de archivo.
El fútbol cambió con la llegada de la pandemia, aunque el futuro, después de muchos meses, se presenta de otra manera y los estadios poco a poco irán recobrando la normalidad con ambiente y aficionados en las gradas, que al final son la salsa del fútbol con esos fieles que disfrutan con la victoria y sufren con la derrota de sus equipos.
Fútbol sin afición
La UD Almería está viviendo otra temporada muy extraña en 2ª División sin sus aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como el resto de los equipos de la categoría de plata del fútbol nacional. No es fácil adaptarse a jugar sin público: es complicado para el equipo local y más cómodo para el visitante, ya que no tiene la presión de los aficionados.
De hecho, en los primeros meses de la pandemia sin público en los campos los equipos visitantes solían sacar muchos puntos en los encuentros. El Almería sin aficionados en las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá parece otro y el equipo rojiblanco de Joan Francesc Rubi ha llegado al partido de la jornada 41 jugándose gran parte de sus posibilidades para clasificarse para el Play Off de ascenso a la élite del fútbol.
Dinámica del equipo
Los aficionados del equipo almerienses no están contentos con la marcha de su Almería en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y esperan una pronta reacción para asegurar su participación en la promoción de ascenso a Primera.
Mónica Ruiz, la presidenta de la Federación de Peñas de la UD Almería, espera y desea que el equipo reaccione en el partido de este lunes ante el Logroñés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque la dinámica del Almería no invita al optimismo: “Quiero decirle a la plantilla de la UD Almería que la afición no perdemos la ilusión y sabemos que vamos a subir a Primera División, pero por otro lado pedir a los jugadores, que son nuestros futbolistas, que luchen y peleen por el sueño de la afición, que es el ascenso a Primera División porque ya bastante tenemos con no ir al campo como para quedarnos fuera de Play Off. Estamos con ellos, que pongan de su parte para lograr el ascenso a 1ª División”.