Las primeras notas de 2021 para los jugadores del Almería
El análisis del primer partido del año

Umar Sadiq.
Makaridze (8). Buena actuación del meta indálico. En la primera mitad se vio poco exigido, aunque salvó con maestría un centro a media altura de mucho peligro. Tras la expulsión de Akieme transmitió seguridad completando una buena actuación.
Iván Balliu (7). Perfecto en su misión principal, la de defender. Cerró a cal y canto su banda en el partido. No aportó la eficacia que suele acompañar al capitán en las acción ofensivas del equipo.
Maras (7). Trabajo impecable hasta que las cosas se complicaron cuando el equipo jugó en inferioridad, pero siempre mantuvo a raya a los atacantes rivales.
Cuenca (10). Otra actuación para enmarcar del defensor cedido por el Villarreal, desgraciadamente para los intereses rojiblancos sin opción de compra. Contundente, bien colocado, con buena salida del balón y dos acciones ante Yuri y el almeriense de a Cañada, Dani Romera decisivas.
Akieme (0). Con el partido completamente sentenciado cometió un error que pudo costar muy caro a su equipo. Vio la tarjeta roja directa en el minuto 74 que le va a impedir jugar ante el Leganés el domingo.
Morlanes (10). Partido impecable del medio centro rojiblanco. Bien colocado, preciso a la hora de mover la pelota volvió a ser el faro que alumbra el juego del Almería. Cuando fue sustituido se le hizo de noche al equipo rojiblanco.
Samú (10). Se está erigiendo en uno de los jugadores revelación del campeonato. Forma una pareja de baile con Morlanes perfectamente acoplada. Además asistió a Villar y salvó con el rostro un lanzamiento de falta.
Aketxe (6). Mejoró actuaciones anteriores. Comenzó con una gran asistencia en el 1-0. Abusó del tacón errando casi siempre y aportó poco a la hora de recuperar.
Lazo (7). Más participativo que en encuentros anteriores pero sin alcanzar el novel que se le espera. Participó en el segundo gol y en el tiro al palo de Sadiq.
Joao Carvalho (5). Lo dio todo, trabajó a destajo pero la indudable calidad que atesora apareció con cuenta gotas. Desacertado en la definición en las jugadas.
Umar Sadiq (10). Galáctico. Con su actuación se ha convertido en el jugado estrella de la jornada. Tres goles como tres soles le contemplan y le convierten en el máximo goleador del equipo con nueve tantos, de ellos sólo un de penalti.