Almería-Lugo, domingo (20:00 horas)
Último partido en casa en 2018

El Almería viene de ganar en Oviedo.
Con el aval de su gran triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo el Almería tiene este domingo (20:00 horas) ante sí la oportunidad de volver encadenar dos triunfos consecutivos y afianzar su fortaleza como local cerrando el 2018 en el Estadio Mediterráneo con un nuevo éxito.
Sacar adelante el suelo ante el Lugo supondría un inmejorable ‘chute’ de optimismo de cara al devenir del campeonato.
En una semana en la que las conocidas balas desestabilizadoras, han disparado con especial virulencia sobre al entidad rojiblanca, tratando de frenar el eco del gran éxito conseguido en la jornada precedente, toca a la familia rojiblanca, equipo, técnicos y afición, apretar los puños y poner toda la carne en el asador en césped y en la grada para poder superar la visita de un peligroso Lugo que tratará de aprovechar las heridas provocadas por los disparos de la semana que hoy culmina.
Echa el telón al décimo octavo año del siglo XXI en el Estadio Mediterráneo un encuentro frente al Lugo, un rival tradicionalmente muy incómodo para los rojiblancos.
Los lucenses han disputado cuatro partidos en terreno almeriense dentro del campeonato de la Segunda división.
El balance de estos cuatro duelos directos sea netamente favorable para los gallegos que vencieron en los dos primeros compromisos (2012-13 y 2015-16) y empataron en la siguiente.
La mala racha se rompió la campaña precedente en la que los indálicos se impusieron por 1-0 gracia a un gol en el descuento de Rubén Alcaraz.
Se suele utilizar con relativa frecuencia el dicho popular: ‘Aquí el más tonto hace relojes de madera y además funcionan’. A la Liga le viene como anillo al dedo por la igualdad imperante en la categoría en la que los partidos son equilibrados y se deciden por pequeños detalles.
Hoy miden sus fuerzas Almería y Lugo, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, en un choque que promete por el similar potencial deportivo y económico de ambas entidades.
Para dirigir este importante choque ha sido designado el toledano Soto Grado, árbitro que pertenece al Comité Riojano. Se trata de un colegiado debutante en la categoría a la que le ha cogido el aire con rapidez hasta el punto de ser uno de los más solventes. Pito el Numancia, 0; Almería, 2.
Estará ayudado en las bandas por Álvarez Fernández (Riojano) y Alonso López (Navarro). Cuarto árbitro Moreno Muñoz (Murciano).