La receta de la abuela para el entrenador
Cabeza limpia, buenas piernas, acertar con el 11 y ganar partidos

La buena gestión del partido en Oviedo les llevó a la victoria.
Los futbolistas no escuchan. Lo saben todo y no aprenden. No les gustan las charlas y prefieren jugar a entrenar. No estoy descubriendo América pero cada día tengo más claro que el entrenador es esclavo de sus futbolistas: siempre.
Todos los entrenadores profesionales están preparados y conocen bien el oficio y las diferencias están más en el mensaje que en enseñar sus conceptos. es más un buen gestor que un maestro para unos jugadores que llegan aprendidos a los clubes.
Hoy en la LFP todos saben latín y desde que son juveniles los jugadores dicen saberlo todo: como para llegar Fran Fernández ahora a enseñarles a jugar al fútbol.
MENSAJE
He visto grandísimos entrenadores y a los mejores jugadores que han pasado por Almería y la diferencia entre el éxito y el fracaso ha sido la actitud de la plantilla ante el mensaje del entrenador.
No les queda otra a los técnicos que transmitir, ponerlos a punto, y que se ganen partidos. Solo esto, porque los jugadores saben mucho y escuchan muy poco.
Buen estado físico, acertar con la alineación y los cambios y ganar partidos. Está todo inventado.
El Almería debe de aprovechar su inercia de sumar en 5 jornadas consecutivas para asegurar la permanencia en la Segunda División sin pasar apuros.
Esta puede ser la receta de la abuela para el entrenador del Almería.