Almería registra este jueves rachas de viento de hasta 129 kilómetros por hora
Las máximas se están registrando en zonas de sierra

Imagen de la capital almeriense de hace unos días.
Alerta naranja en toda la provincia por fuertes rachas de viento y sin clases presenciales este jueves en Almería. La borrasca 'Leonardo' sigue dejando importantes incidencias en buena parte de la comunidad andaluza, que ayer vivió un día muy complicado.
Desbordamientos, desalojos y carreteras cortadas en zonas de Andalucía en las que los suelos ya están saturados del agua caída en las últimas semanas y los caudales de los ríos altos. En Almería, lo más destacado sigue siendo el viento.
Según datos recogidos por la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), en la provincia de Almería ya se han registrado rachas máximas de más de 129 kilómetros por hora.
La Red Meteorológica del Sureste recoge en su página web los 129.2 kilómetros por hora registrados en el Observatorio almeriense de Calar Alto, en la Sierra de Los Filabres en el término municipal de Gérgal a 2.168 metros.
A este punto de la provincia de Almería le sigue Enix, con la estación meteorológica instalada en El Marchal, con rachas de 103.6 kilómetros por hora.
Dentro de los datos recogidos por esta red del sureste español, también aparecen Oria con rachas de viento de 96.6, Faro de Mesa Roldán (Carboneras) con 94, Níjar con 91.8 y Cabo de Gata (Almería) con 91.
Respecto al viento máximo registrado, en Calar Alto se han alcanzado los 97.6 kilómetros por hora, 88.5 en Enix, 73.8 en El Toyo (Almería), 69.5 en Níjar, 66.2 en Roquetas de Mar y 64 en Cabo de Gata (Almería).
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cuenta con menos estaciones instaladas en la provincia, destaca en su página web los 94 kilómetros por hora de Carboneras como racha máxima en Almería y una velocidad máxima de 64 en Cabo de Gata.