La alerta por lluvias se resiste a abandonar Almería y la Aemet advierte sobre este viernes
La agencia estatal tiene previsto activar el aviso por posibles tormentas en varios municipios

Imagen de archivo de un día lluvioso en el municipio de Vera.
Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por posibles lluvias y tormentas en Almería no abandonarán la provincia tras esta jornada de jueves, para la que el organismo tiene activada la alerta amarilla en todas sus comarcas.
La misma Aemet ya prevé activar de nuevo el aviso por los mismos fenómenos meteorológicos este viernes, 10 de octubre, aunque en principio tan sólo se mantendrá la alerta por posibles precipitaciones intensas en la comarca del Levante Almeriense.
Según la previsión de la agencia estatal, el aviso se activará el viernes a las doce del mediodía y se mantendrá hasta esa misma medianoche. Será una jornada previsiblemente complicada en el sureste español ya que tan sólo a unos cuantos kilómetros de esa misma comarca del Levante Almeriense, la Aemet prevé activar el aviso rojo o extremo por una precipitación acumulada de hasta 120 litros en la zona de Cartagena y Mazarrón.
Todo después de un jueves lluvioso y que dejó precipitaciones que incluso han llegado a superar los 30 litros acumulados en términos municipales como el de Cantoria. Sin embargo, según ha adelantado durante una entrevista en la Cadena SER Levante el responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre, las precipitaciones no se irán del todo este fin de semana, días de puente festivo para muchos.
La lluvia puede continuar aunque sin que esta llegue a ser intensa o torrencial "sobre todo durante sábado" mientras que el domingo ya las posibilidad de precipitaciones se reducirán drásticamente. La inestabilidad por lo tanto continuará durante los próximos días incluso más allá del fin de semana, ya que se prevé que las precipitaciones puedan volver la próxima semana a diferentes zonas de la provincia.