Clínica Neuroal, diez años de innovación en neurorrehabilitación que transforma vidas
Un hito para la clínica que a día de hoy es un referente en el sector de la provincia de Almería

Fusión perfecta entre ciencia, tecnología y cuidado humano.
Hay historias que merecen ser contadas. Historias de superación, de pequeños logros que se convierten en grandes victorias, de manos que sostienen y guían en los momentos más difíciles. Hoy, celebramos una década de una de esas historias: la de Clínica Neuroal, un centro en Almería que, desde su nacimiento en 2015, ha marcado la diferencia en la vida de quienes han confiado en su equipo para recuperar la movilidad, la independencia y la esperanza.
Su trayectoria, que comenzó como un proyecto con la visión de su directora Alicia Muñoz Bono de ofrecer tratamientos de calidad para trastornos neurológicos, se traduce en constantes avances en neurociencia y rehabilitación. Se cuenta en pacientes con distintas patologías neurológicas como ictus, esclerosis múltiple y lesiones medulares, entre otras, que vuelven a recuperar funciones que creían perdidas; en familias que encuentran respuestas donde antes sólo había incertidumbre.

Un equipo multidisciplinar, en constante formación.
Cada terapia se diseña de manera personalizada para atender las necesidades específicas de quienes llegan en busca de una oportunidad, considerando no sólo la condición médica, sino también el bienestar emocional y social de cada persona. Se combinan terapias físicas, entre las que destaca su plan de entrenamiento con ejercicio terapéutico en gimnasio, terapias ocupacionales y neuropsicológicas; se incorporan tratamientos innovadores, como la neuromodulación no invasiva, la logopedia y neurorrehabilitación en el medio acuático o dispositivos robóticos de alta tecnología para el entrenamiento personalizado de la marcha como Exoesqueleto INDEGO.

Terapias diseñadas de manera personalizada.
En este enfoque innovador, se integra también la valoración precoz y especializada de las diversas patologías que pueda tener un paciente, con el objetivo de prescribir el mejor plan de trabajo. En este sentido, se recurre a aparatología de última generación como Kinvent: un sistema de valoración avanzado que utiliza sensores y dispositivos para medir la fuerza muscular, el equilibrio y el rendimiento físico, permitiendo monitorizar y ajustar en tiempo real el tratamiento del paciente mediante una aplicación móvil.
Por todo ello, hoy Neuroal es centro de referencia en neurorrehabilitación en Almería. Ha crecido en conocimiento, en tecnología y, sobre todo, en impacto, a través del respaldo de una comunidad de profesionales y pacientes agradecidos y un enfoque profundamente humano. Su valor, no sólo está en sus métodos, sino en las personas que los aplican. Un equipo multidisciplinar, en constante formación, que asegura tratamientos basados en la última evidencia científica y entiende que la recuperación va más allá del propio cuerpo. Además, a lo largo de estos años, la clínica ha tejido alianzas con asociaciones y entidades para seguir ampliando el acceso a sus servicios. De hecho, es la primera clínica de neurorrehabilitación de Almería en conseguir El Convenio Sanitario de Daño Cerebral Adquirido de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro).

Calidad de vida ante las limitaciones funcionales.
El décimo aniversario de Neuroal no sólo conmemora diez años siendo parte del cambio, del avance, de la recuperación, también celebra la entrega, la constancia y la voluntad de pacientes y sus familias. Porque cada historia de superación es también parte de la historia de Neuroal y su compromiso de seguir avanzando, de mirar hacia el futuro con la misma determinación con la que todo comenzó. En Almería hay, sin duda, un lugar donde la ciencia y la empatía van de la mano.