El gato no es una mascota de segunda
El gato no es una mascota de segunda
El porqué se trata a los gatos de forma diferente a los perros sanitariamente hablando es algo que no termino de entender. Los propietarios de los gatos afirman que no precisan medidas preventivas porque no salen de casa pero eso no es correcto ya que los propietarios sí que salen de casa continuamente y en sus zapatos se llevan a casa los microorganismos y parásitos que hay por la calle. ¿Porqué gatos que no salen de casa tienen pulgas? Hay muchos gatos abandonados por las calles que están transmitiendo enfermedades como la leucemia felina, la inmunodeficiencia felina y otras enfermedades víricas que son todas muy graves. Es importante recordar que la ley obliga también a los propietarios de gatos a tenerlos identificados mediante un microchip, a tenerlos vacunados de rabia anualmente y a su desparasitación interna al menos una vez al año. Existen otras vacunas preventivas de graves enfermedades que son recomendables para nuestra mascota, pero al no ser obligatoria, es nuestra decisión su uso. Tenemos que aprender a fijarnos en las señales que nuestros gatos nos dan en casa para alertarnos de algunas patologías.
Si nuestro gato comienza a orinar fuera de su arena es una señal de que tiene un problema urinario que no debemos de pasar por alto y llevarlo sin demorarse mucho al veterinario. En esta situación algunos propietarios piensan en un estreñimiento debido a los esfuerzos que realiza para orinar.
El que nuestro gato deje de comer es una señal que no podemos obviar. Si pasa varios días sin comer comienza a desarrollar un hígado graso que va a complicar aún más la causa de su enfermedad.
Cualquier cambio en la actitud de su gato debe de ponernos en alerta puesto que son unos animales de costumbres fijas y es la forma que tienen de avisarnos de que algo está pasando siendo lo más sensato ante cualquier duda, llevarlo al veterinario para que valore la situación.